11 ideas para vestir en diciembre




Sin duda diciembre es la época de mayor consumo en todo el mundo, y, aunque en ocasiones como nuestro cumpleaños también buscamos lucir lo mejor, 24 y 31 de diciembre por excelencia son las fechas donde queremos mostrar nuestra mejor pinta.

No siempre es necesario comprar todo nuevo. Sólo basta con crear buenas combinaciones mezclando lo nuevo con lo ya usado, agregar un buen estilismo, y estarás listo para celebrar.

Casual o semiformal, El Blog De Akío, en colaboración con Marcos Farfan y Royal Tailoring, presentan estas 11 combinaciones con algunas variaciones para que te inspires al momento de vestir en estas festividades.

Si vas a un evento formal claramente tendrás que vestir de traje pero si sólo estarás en una reunión en casa, o casa de algún familiar, no necesitas usar un traje, basta con una bonita combinación que salga de lo que usas habitualmente.

Idea 1: Camisa blanca y tirantes.

Esta primera opción consiste en mezclar un pantalón marrón con la clásica camisa blanca y añadir unos tirantes de Marcos Farfan con estampado militar para darle ese toque diferente a tu look. Arremanga el ruedo del pantalón para darle un toque juvenil y usa unos zapatos marrones en un tono similar al del pantalón para no agregar más colores y mantener la atención en la parte superior.

Una variante de esta combinación con la clásica camisa blanca es optar por un pantalón negro un poco más ceñido a la silueta de la pierna sin ser pitillo, y para estar a tono con el color de las festividades, usar unos tirantes rojos de Marcos Farfan. Al igual que la combinación anterior, los zapatos se mantienen del mismo color del pantalón para mantener la atención en la parte superior.

Con tirantes no se usa cinturón.






 Look 2: Más Marrón.

Siguiendo en la onda del marrón, ya sea para año nuevo o noche buena, puedes optar por un traje de blazer y pantalón marrón con un estampado muy sutil. Para estar en onda con la celebración puedes usar una camisa y zapatos rojos. Complementa tu look con un corbatín marrón y lentejuelas de Marcos Farfan.





Look 3: Casual deportivo.

Hay para quienes el 24 no es mayor cosa, sólo estar en casa y ya, así que para aquellos que viven en países calurosos es válido usar una combinación un poco más deportiva optando por un short y una franela con colores alegres. Agrega una camisa estampada de Royal Tailoring que haga juego con el short o los colores del estampado de la franela para darle más vida a tu look y darle ese toque de formalidad necesario para una cena sin salir de lo cómodo. Usa unos zapatos tipos mocasín y ya estás listo para pasarla en familia.




Look 4: Suéter navideño.

La única época del año en la que podemos usar un súeter navideño es, claro, en navidad, así que aprovecha esta festividad para usar uno de esos que tienes guardado en tu closet durante todo el año y combínalo con un skinny jean negro para mantener ese toque jovial o un pantalón recto que haga juego con los colores de la parte superior. Recuerda complementar tu look con algunos accesorios.





Look 5: Manga corta y corbatín.

Si hay una combinación que nunca falla es usar un skinny jean negro con una camisa manga corta, y como la idea es vernos un poco más arreglados de como nos vestimos habitualmente, lo ideal es agregar un corbatín.

Aquí tienes dos variantes según tus gustos para colores. La primera opción es usando un corbatín azul marino con blanco de Marcos Farfan combinado con unos zapatos azules, aunque en la foto se ven casi negros.


Y la otra opción es estar a tono con el color del momento y optar por un corbatín rojo y blanco de Marcos Farfan con unos zapatos rojos tipo Oxford.




Look 6: Colores claros.

Para aquellos que prefieren usar colores claros y ropa de corte clásico, esta opción usando una camisa blanca con un estampado muy sutil de Royal Tailoring y un corbatín verde agua y marrón de Marcos Farfan puede ser la mejor opción.

Usa un cinturón y zapatos marrones que estén a tono con el marrón del corbatín para no agregar más colores.





Look 7: Colores diferentes.

Similar al estilo anterior, este look se basa en camisa y pantalón pero con un toque más atrevido. El pantalón morado de corte recto si duda te va a convertir en uno de los más vistos de la noche y el complemento perfecto es una camisa blanca con estampado de flores muy pequeñas de Royal Tailoring.

Usa zapatos y correa negra para mantener el enfoque en el color morado y el estampado.



Look 8: Rojo.

No hay mejor época del año para usar rojo que navidad así que puedes ser más atrevido y usar un pantalón rojo de corte recto ceñido al cuerpo y combinarlo con unos tirantes rojos estampados de Marcos Farfan.

Usa una camisa que mantenga la atención en el rojo pero que igual le dé algo de alegría al look como esta azul marino combinada con unos zapatos azul tipo Oxford.




Look 9: Talones a la vista.

Una de las mayores tendencias del 2016 fue atreverse a mostrar los talones, aunque es algo que los italianos hacen hace años, y sin duda, más que una tendencia, definitivamente este estilo llegó para quedarse así que puedes usar un pantalón de vestir holgado que llegue hasta los tobillos, o arremangarlo hacia adentro si es completo.

Arremanga tu camisa de Royal Tailoring para mantener ese toque jovial y combínala con un corbatín de Marcos Farfan que haga juego con el pantalón o los zapatos.





Look 10: Semiformal sin blazer

Si quieres verte elegante sin usar blazer, puedes optar por usar una camisa negra manga larga con un chaleco negro a la medida para ayudar a estilizar la silueta. Los zapatos deben y el cinturón deben ser negros para mantener el estilo formal.

El pantalón va a depender del accesorio que uses. En este caso es uno color marsala que hace juego con el corbatín rojo que tiene una aplicación dorada en el medio que sin duda se va a robar todas las miradas a donde vayas.




Look 11: Versátil.

El plus de este look es que, aparte de hacerte ver semiformal, es súper cómodo para aquellos que no son muy amantes de la ropa formal.

Para llegar al sitio y para las fotos necesitamos vernos bien, así que usar un blazer negro que haga juego con los zapatos y el cinturón le dará ese toque elegante a tu look. Lo puedes usar arremangado para mantener ese estilo juvenil.

Usa una camisa manga corta que tenga un estampado o color llamativo para que resalte del negro y que tenga el corte correcto para tu cuerpo de manera que cuando te quieras quitar el blazer para sentirte cómodo, te sigas viendo bien.



Camisas de Royal Tailoring

Corbatines de Marcos Farfan

Modelo Akío Aslan

Modelo Luis López

Modelo Ángel Brito

¿Te atreves con algunas de estas combinaciones? ¿Cuál fue tu favorita?

You Might Also Like

1 comments