Cameron Dallas, Juanpa Zurita, Marcus Butler, Jim Chapman y otros influencers hacen historia al modelar para Dolce and Gabbana



Poco a poco las personalidades del Internet, denominadas influencers, han ido tomando protagonismo en cada uno de los aspectos del mundo tales como radio, televisión, cine, revistas y moda.

Moda, ese mundo cerrado donde durante décadas sólo cierto prototipo de modelo ha tenido acceso a sus pasarelas y editoriales pero ahora, en medio de la revolución digital, un grupo de jóvenes han logrado, en cuestión de uno o dos años, lo que no lograron en décadas millones de protestantes.

Pero ¿qué lograron?

El mundo de la moda siempre se ha visto sometido ante protestantes de todo el mundo para cambiar sus estándares de belleza poco realistas, que han hecho enfermar y morir a millones de personas, por un prototipo más real.

Esto ha sido ignorado por los siglos de los siglos ya que, estratégicamente por cuestiones de marketing, algo que parece inalcanzable vende más que lo común.

Eso hasta mediados del 2015 cuando personas con muchos seguidores en Internet empezaron a tener un poco más de protagonismo en el medio artístico general.

En el 2016 se dio por hecho que los millennials influencers logran atraer a un público masivo mayor al que muchos medios de comunicación atraen, y cómo no, muchos de ellos van fácilmente desde 1 millón hasta casi 20 millones de seguidores en sus redes sociales.

Y ahora, empezando el 2017, el sábado 14 de enero, más de 40 influencers de todo el mundo se subieron a la pasarela de Dolce and Gabbana para modelar la colección de hombres otoño/invierno 2017/2018 durante la semana de la moda en Milán, consolidando una vez más el poder que han adquirido las personalidades de las redes sociales.


Para algunos fue un desastre, no aceptan el hecho que “niños bajitos que sólo hacen videos desde sus cuartos” hayan logrando participar en algo tan importante como una pasarela, y más aún de una firma de alta costura como Dolce and Gabbana, pero vamos, esos “niños” han logrando en poco tiempo captar un público tan masivo que ni si siquiera lo han logrado marcas, medios de comunicación, personalidades de Hollywood, etc, que tienen años en el negocio.

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Primer ejemplo, Cameron Dallas, quien abrió y cerró el desfile gracias a que es la súper estrella de las redes sociales que cuenta con más de 2 billones de reproducción de Vine, 251 millones de reproducciones en YouTube y casi 20 millones de seguidores en Instagram, quien además estrenó en diciembre de 2016 su propio show en Netflix llamado Chasing Cameron.


Juanpa Zurita, la segunda sensación del desfile quien es un mexicano que se ha vuelto la sensación latina en todo el mundo gracias a sus más de 6 millones de seguidores en Instagram y 175 millones de reproducciones en YouTube, logrando cosas que sólo los influencers europeos y norteamericanos habían logrado hasta el momento.


Marcus Butler y Jim Chapman son otros dos de los invitados a modelar que juntos tienen más de 6 millones de suscriptores en YouTube y 6 millones de seguidores en Instagram.



Lucky Blue Smith, modelo de 18 años que fue el protagonista de casi todas las pasarelas y revistas durante el 2015, año en el que se hizo popular con apenas 16 años en el mundo de la moda gracias a las redes sociales, en especial Instagram donde tiene casi 3 millones de seguidores.


Austin Mahone estuvo a cargo de musicalizar la pasarela los 15 minutos mientras los modelos desfilaban. Cantante que ha colaborado con artistas como Justin Bieber, Flo Rida, Chris Brown, Pitbull y tiene más de 10 millones de seguidores en redes sociales.


Otros que desfilaron fueron Presley Gerber, Brandon Thomas Lee, Luka Sabbat, Peter Brant Jr., Levi Dylan, Gabriel-Kane Day-Lewis, Luka Sabbat, Tinie Tempah, Will Peltz, Neels Visser, Sergio Carvajal, Pelayo Díaz, Lee Oliveira, Marcel Floruss, Carlo Sestini, Ahmad Daabas, Christian Bendek, Andreas Weinås, Avan Jogia y Oliver Cheshire; todos dedicados a diferentes rubros como blogs, vlogs, modelaje, actuación, canto y fotografía pero con lo mismo en común, miles y miles de seguidores en redes sociales haciéndolos personalidades importantes gracias a la cantidad de gente que los siguen y que en conjunto suman millones de fanáticos.

Y aquí solo estoy mencionando a los hombres. Al desfile también fueron invitadas muchas mujeres que también son consideradas influencers gracias a sus miles de seguidores.

Una semana antes, durante Petti Uomo fall winter 2017/2018, el diseñador Tommy Hilfiger optó por una estrategia de marketing muy similar, invitando a un selecto grupo de famosos millennials a su desfile.



Cada vez más marcas se unen a esta tendencia, ya sea invitándolos a sus eventos, incluyéndolos en sus campañas publicitarias, poniéndolos en primera fila ó ahora, poniéndolos en la pasarela, y pues claro, esto de el Internet y las redes sociales ya no es juego, el mundo está cambiando, hay gente real detrás de esas redes llegando a millones de personas y por su puesto que las marcas, antes de perder público y quedarse obsoletos, van a optar por integrar a esos jóvenes millennials que están ayudando a cambiar el mundo como lo conocemos.



#TeamInternet

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