Cameron Dallas, Juanpa Zurita, Marcus Butler, Jim Chapman y otros influencers hacen historia al modelar para Dolce and Gabbana
Poco a poco las personalidades del
Internet, denominadas influencers, han ido tomando protagonismo en cada uno de
los aspectos del mundo tales como radio, televisión, cine, revistas y moda.
Moda, ese mundo cerrado donde durante
décadas sólo cierto prototipo de modelo ha tenido acceso a sus pasarelas y
editoriales pero ahora, en medio de la revolución digital, un grupo de jóvenes han
logrado, en cuestión de uno o dos años, lo que no lograron en décadas millones
de protestantes.
Pero ¿qué lograron?
El mundo de la moda siempre se ha
visto sometido ante protestantes de todo el mundo para cambiar sus estándares
de belleza poco realistas, que han hecho enfermar y morir a millones de
personas, por un prototipo más real.
Esto ha sido ignorado por los
siglos de los siglos ya que, estratégicamente por cuestiones de marketing, algo
que parece inalcanzable vende más que lo común.
Eso hasta mediados del 2015
cuando personas con muchos seguidores en Internet empezaron a tener un poco más
de protagonismo en el medio artístico general.
En el 2016 se dio por hecho que
los millennials influencers logran atraer a un público masivo mayor al que
muchos medios de comunicación atraen, y cómo no, muchos de ellos van fácilmente
desde 1 millón hasta casi 20 millones de seguidores en sus redes sociales.
Y ahora, empezando el 2017, el sábado
14 de enero, más de 40 influencers de todo el mundo se subieron a la pasarela
de Dolce and Gabbana para modelar la colección de hombres otoño/invierno
2017/2018 durante la semana de la moda en Milán, consolidando una vez más el
poder que han adquirido las personalidades de las redes sociales.
Para algunos fue un desastre, no
aceptan el hecho que “niños bajitos que sólo
hacen videos desde sus cuartos” hayan logrando participar en algo tan
importante como una pasarela, y más aún de una firma de alta costura como Dolce
and Gabbana, pero vamos, esos “niños” han logrando en poco tiempo captar un público
tan masivo que ni si siquiera lo han logrado marcas, medios de comunicación, personalidades
de Hollywood, etc, que tienen años en el negocio.
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Primer ejemplo, Cameron Dallas, quien
abrió y cerró el desfile gracias a que es la súper estrella de las redes
sociales que cuenta con más de 2 billones de reproducción de Vine, 251 millones
de reproducciones en YouTube y casi 20 millones de seguidores en Instagram,
quien además estrenó en diciembre de 2016 su propio show en Netflix llamado
Chasing Cameron.
Juanpa Zurita, la segunda sensación
del desfile quien es un mexicano que se ha vuelto la sensación latina en todo
el mundo gracias a sus más de 6 millones de seguidores en Instagram y 175
millones de reproducciones en YouTube, logrando cosas que sólo los influencers
europeos y norteamericanos habían logrado hasta el momento.
Marcus Butler y Jim Chapman son otros
dos de los invitados a modelar que juntos tienen más de 6 millones de
suscriptores en YouTube y 6 millones de seguidores en Instagram.
Lucky Blue Smith, modelo de 18
años que fue el protagonista de casi todas las pasarelas y revistas durante el
2015, año en el que se hizo popular con apenas 16 años en el mundo de la moda
gracias a las redes sociales, en especial Instagram donde tiene casi 3 millones
de seguidores.
Austin Mahone estuvo a cargo de
musicalizar la pasarela los 15 minutos mientras los modelos desfilaban. Cantante
que ha colaborado con artistas como Justin Bieber, Flo Rida, Chris Brown,
Pitbull y tiene más de 10 millones de seguidores en redes sociales.
Otros
que desfilaron fueron Presley Gerber, Brandon Thomas Lee, Luka Sabbat, Peter
Brant Jr., Levi Dylan, Gabriel-Kane Day-Lewis, Luka Sabbat, Tinie Tempah, Will
Peltz, Neels Visser, Sergio Carvajal, Pelayo
Díaz, Lee Oliveira, Marcel Floruss, Carlo Sestini, Ahmad Daabas, Christian
Bendek, Andreas Weinås, Avan Jogia y Oliver Cheshire; todos dedicados a
diferentes rubros como blogs, vlogs, modelaje, actuación, canto y fotografía
pero con lo mismo en común, miles y miles de seguidores en redes sociales haciéndolos
personalidades importantes gracias a la cantidad de gente que los siguen y que
en conjunto suman millones de fanáticos.
Y aquí
solo estoy mencionando a los hombres. Al desfile también fueron invitadas
muchas mujeres que también son consideradas influencers gracias a sus miles de
seguidores.
Una
semana antes, durante Petti Uomo fall winter 2017/2018, el diseñador Tommy
Hilfiger optó por una estrategia de marketing muy similar, invitando a un
selecto grupo de famosos millennials a su desfile.
#TeamInternet
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