Juan Gabriel gastaba 5 mil dólares en cada uno de sus excéntricos trajes




El domingo 28 de agosto a las 11:30 am, Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, murió a los 66 años de edad producto de un infarto que sufrió en Santa Mónica, California, Estados Unidos, así que aquí lo vamos a homenajear recordando su costoso y llamativo estilo.

Juan Gabriel no solo fue uno de los personajes más importantes de la música latina de todos los tiempos, también era un gran amante de la moda excéntrica, moda de alto costo.


El divo de Juárez, como era llamado, siempre fue conocido por usar aquellos trajes excéntricos y accesorios extravagantes, no solo en sus conciertos, sino es su vida diaria, todo de lujo y hecho a la medida.

Lujo que estuvo a punto de perder en el año 2010 luego de declararse en bancarrota por invertir, sin asesoría, en el mercado inmobiliario.

"Alberto compró bienes raíces en todos lados (México y EEUU), lo que nadie le dijo es que no es nomás comprar… Se descapitalizó porque no tuvo gente que lo orientara", explicó en aquel entonces Silvia Urquidi, ex representante del cantante.

Por suerte, Juanga se recuperó de aquel declive económico y este año, en marzo de 2016, el diseñador Alex Peimbert, quien estuvo 13 años trabajando con el artista, contó al portal diariobasta.com, todo sobre lo que usaría Juan Gabriel para la gira que estaba realizando este año hasta antes de su deceso.

"Los trajes con estilo oaxaqueño son los más caros de la gira porque son bordados a mano y todos llevan cristales y piedras preciosas, es de lo más trabajado y caro" dijo el diseñador añadiendo que cada uno de esos trajes cuestan más de 5 mil dólares.




"No es un trabajo barato, entonces se eleva mucho el costo en comparación a un traje normal. Por lo pronto, llevo hechos seis trajes, pero le haré muchos, ya sabes cómo es Juan Gabriel. Él usa uno por concierto" declaraciones dadas por Alex en marzo de este año por lo que luego de eso hizo muchos más de esos trajes que le encantan a Juanga en más de 5mil dólares cada uno.

Por otra parte, los trajes son solo un lado de su vestuario. Al él le encanta ponerse muchos accesorios como sombreros, rebosos, mascadas, abanicos y anillos, todo lo necesario para completar ese look con el que el divo de Juárez deslumbraba a su público.




Peimbert también contó que "en esta ocasión estoy diseñando también la ropa de los 20 bailarines y de las seis coristas. Él me ayuda mucho a diseñar, tiene muchas ocurrencias, ya llevo 13 años trabajando con él y ya sé lo que le gusta y lo que le va".





You Might Also Like

0 comments