Brendan Jordan y Alex From Target: Dos nuevos famosos gracias a las redes sociales
Sabemos que
las redes sociales, si se usan bien, pueden causar un gran impacto ya que están
al alcance de todo el mundo y son altamente masivas. Además tienen la capacidad
de hacer que de la noche a la mañana una persona se vuelva muy popular y el
claro ejemplo de esto son dos jóvenes que entre octubre y principio de
noviembre se convirtieron en personajes muy populares.
El primer
caso es el de Brendan Jordan (@jordvnhaus). De seguro su nombre no te suena pero
al ver una foto de él o los cientos de memes que se han hecho con la imagen de
este niño, de seguro sí sabrás quién es.
Durante la transmisión de una nota de prensa realizada por
un canal nacional estadounidense, el joven realizó un baile bastante peculiar
que lo hizo resaltar entre el resto de las personas que se encontraban en el
sitio.
Inmediatamente el vídeo se volvió viral entre los
cibernautas y aquellos que se dedican a trollear no dudaron en crear memes con
su imagen. Este fue apodado como “Diva Kid (niño diva)” y desde entonces se ha convertido en una gran
sensación.
Brendan,
quien tiene 15 años, es un gran fanático de Lady Gaga y además es abiertamente
homosexual. Su actitud de aceptarse como es y no tener miedo a mostrase hizo
que hasta la misma Gaga se comunicara con él vía Twitter.
Applause
Choreagraphy kids video is viral, i cannot. I love him, where is he http://t.co/ALMun6NZmL
—
Lady Gaga (@ladygaga) October
16, 2014
@jordvnhaus i love
that picture, keep shining. So fun to see a little monster wowing everyone.
Your confidence is beautiful and charming
— Lady Gaga
(@ladygaga) October
17, 2014
“@ladygaga: Applause
Choreagraphy kids video is viral, i cannot. I love him, where is he http://t.co/JHmtB3ZZhJ” OH
MY GOD
— Brendan Jordan (@jordvnhaus) October
16, 2014
Desde
entonces varios programas lo han invitado a participar, la prensa nacional ha reseñado
su hazaña, las páginas web de todo el mundo tienen alguna nota relacionada con
él y sus seguidores en las redes sociales aumentaron notoriamente.
Ahora tiene
un canal en YouTube donde periódicamente subirá vídeos hablando de diferentes
temáticas y en esta época donde los denominados youtubers están muy de moda,
Brendan Jordan promete seguir siendo una sensación viral por mucho tiempo más.
El segundo caso se trata de Alex Lee, de 16 años, un trabajador de la
cadena de supermercados estadounidense Target, quien se hizo masivamente
popular luego de que, el domingo 2 de noviembre, una joven con muchos
seguidores en twitter subiera una foto que consiguió en Tumblr de este chico embolsando
una compra.
Sabemos que la belleza es una gran herramienta para aquellos
que quieren hacerse populares y, aunque Alex no pretendía hacerse popular sino
ser un joven más del resto, tanto la chica que publicó la foto como sus miles
de seguidores y seguidoras coincidieron en que el joven era lo suficientemente
atractivo como para hacer RT, FAV, y subir su foto en diversas redes sociales.
Inmediatamente los/las twitteros/as crearon el hashtag #AlexFromTarget el cual fue TT mundial durante dos días. Esto ayudó a que el twitter del joven (@acl163) logara más de medio millón de seguidores en tan solo 3 días.
Su presencia en las redes sociales, hasta antes de volverse popular, era bastante nula. El mismo día que la foto se hizo masiva el joven se mostró muy extrañado publicando:
“¿Ahora
soy famoso?”
“Ahora voy a tener que cambiar mi número de teléfono…”
“Muchos
seguidores”
Alex ha conseguido muchos más seguidores que Brendan y esto
se puede atribuir, en parte, a su belleza física. Pese a esto, el joven sigue
sin ser muy activo en las redes sociales pero indiferentemente de eso, ante
tanta popularidad, decidió abrir una cuenta en la aplicación Shots y en
Instagram.
Para la aplicación Shots, la cual se hizo famosa gracias a Justin Bieber, fue tan importante la apertura de la cuenta de Alex que le dieron la bienvenida a dicha red social en su cuenta de twitter y además ese tweet fue anclado al principio del perfil.
Ni tonto ni perezoso, una persona en facebook creó una
página llamada Alex From Target, la cual logró más de 60 mil seguidores en esos
días que el twitter original del joven logró 600 mil seguidores. Obviamente esa
página en facebook no logró tantos seguidores porque no es la personal de Alex
pero igualmente en muy poco tiempo obtuvo un gran alcance.
Además ya estuvo como invitado en el programa de Ellen
DeGeneres y posiblemente esté en muchos más pero
para Alex la cosa no ha sido tan fácil como lo fue para Brendan. En un tweet,
el chico de target informó a su más de 600 mil seguidores que una empresa está
tratando de tomar todo el crédito por la forma en que la foto publicada por la
chica se volvió viral.
Apparently
there is a company trying to take credit for how the pic taken of me went
viral.
— Alex Lee (@acl163) November
5, 2014
Quizá la cuestión no pase a mayores pero con el caso de
estos dos jóvenes queda demostrado, una vez más, que la originalidad (Brendan)
y la belleza (Alex), pueden ser factores altamente determinantes en que una
persona se vuelva masivamente viral.
¿Cuál es tu favorito?
0 comments