Brendan Jordan y Alex From Target: Dos nuevos famosos gracias a las redes sociales



Sabemos que las redes sociales, si se usan bien, pueden causar un gran impacto ya que están al alcance de todo el mundo y son altamente masivas. Además tienen la capacidad de hacer que de la noche a la mañana una persona se vuelva muy popular y el claro ejemplo de esto son dos jóvenes que entre octubre y principio de noviembre se convirtieron en personajes muy populares.


El primer caso es el de Brendan Jordan (@jordvnhaus). De seguro su nombre no te suena pero al ver una foto de él o los cientos de memes que se han hecho con la imagen de este niño, de seguro sí sabrás quién es.


Durante la transmisión de una nota de prensa realizada por un canal nacional estadounidense, el joven realizó un baile bastante peculiar que lo hizo resaltar entre el resto de las personas que se encontraban en el sitio.

Inmediatamente el vídeo se volvió viral entre los cibernautas y aquellos que se dedican a trollear no dudaron en crear memes con su imagen. Este fue apodado como “Diva Kid (niño diva)y desde entonces se ha convertido en una gran sensación.

Brendan, quien tiene 15 años, es un gran fanático de Lady Gaga y además es abiertamente homosexual. Su actitud de aceptarse como es y no tener miedo a mostrase hizo que hasta la misma Gaga se comunicara con él vía Twitter.







Desde entonces varios programas lo han invitado a participar, la prensa nacional ha reseñado su hazaña, las páginas web de todo el mundo tienen alguna nota relacionada con él y sus seguidores en las redes sociales aumentaron notoriamente.

Ahora tiene un canal en YouTube donde periódicamente subirá vídeos hablando de diferentes temáticas y en esta época donde los denominados youtubers están muy de moda, Brendan Jordan promete seguir siendo una sensación viral por mucho tiempo más.


El segundo caso se trata de Alex Lee, de 16 años, un trabajador de la cadena de supermercados estadounidense Target, quien se hizo masivamente popular luego de que, el domingo 2 de noviembre, una joven con muchos seguidores en twitter subiera una foto que consiguió en Tumblr de este chico embolsando una compra.


Sabemos que la belleza es una gran herramienta para aquellos que quieren hacerse populares y, aunque Alex no pretendía hacerse popular sino ser un joven más del resto, tanto la chica que publicó la foto como sus miles de seguidores y seguidoras coincidieron en que el joven era lo suficientemente atractivo como para hacer RT, FAV, y subir su foto en diversas redes sociales.

Inmediatamente los/las twitteros/as crearon el hashtag #AlexFromTarget el cual fue TT mundial durante dos días. Esto ayudó a que el twitter del joven (@acl163) logara más de medio millón de seguidores en tan solo 3 días.






Su presencia en las redes sociales, hasta antes de volverse popular, era bastante nula. El mismo día que la foto se hizo masiva el joven se mostró muy extrañado publicando:

¿Ahora soy famoso?”


“Ahora voy a tener que cambiar mi número de teléfono…”


“Muchos seguidores”


Alex ha conseguido muchos más seguidores que Brendan y esto se puede atribuir, en parte, a su belleza física. Pese a esto, el joven sigue sin ser muy activo en las redes sociales pero indiferentemente de eso, ante tanta popularidad, decidió abrir una cuenta en la aplicación Shots y en Instagram.

Para la aplicación Shots, la cual se hizo famosa gracias a Justin Bieber, fue tan importante la apertura de la cuenta de Alex que le dieron la bienvenida a dicha red social en su cuenta de twitter y además ese tweet fue anclado al principio del perfil.


Ni tonto ni perezoso, una persona en facebook creó una página llamada Alex From Target, la cual logró más de 60 mil seguidores en esos días que el twitter original del joven logró 600 mil seguidores. Obviamente esa página en facebook no logró tantos seguidores porque no es la personal de Alex pero igualmente en muy poco tiempo obtuvo un gran alcance.

Además ya estuvo como invitado en el programa de Ellen DeGeneres y posiblemente esté en muchos más pero para Alex la cosa no ha sido tan fácil como lo fue para Brendan. En un tweet, el chico de target informó a su más de 600 mil seguidores que una empresa está tratando de tomar todo el crédito por la forma en que la foto publicada por la chica se volvió viral.



Quizá la cuestión no pase a mayores pero con el caso de estos dos jóvenes queda demostrado, una vez más, que la originalidad (Brendan) y la belleza (Alex), pueden ser factores altamente determinantes en que una persona se vuelva masivamente viral.

Igualmente los usuarios de las redes sociales se convierten en parte importante para que una persona se vuelva popular y los medios de comunicación (TV y prensa) son quienes harán concretar dicha popularidad.


¿Cuál es tu favorito?

You Might Also Like

0 comments