13 datos curiosos acerca de las galletas Oreo




1- Son tan adictivas como la cocaína: Investigadores de neurociencia del comportamiento del Connecticut College, en Estados Unidos, han demostrado que las famosas galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína, al menos para las ratas de laboratorio. Y curiosamente, como los humanos, estos roedores suelen abrir la galleta y comerse en primer lugar la crema que contiene en el centro. 

En un estudio diseñado para arrojar luz sobre el potencia adictivo de los alimentos ricos en grasa y en azúcares, Joseph Schroeder y sus estudiantes descubrieron que la asociación entre la sensación de placer y el consumo de cocaína o morfina que establecen las ratas es idéntica a la que se establece en el centro cerebral del placer cuando se consumen galletas Oreo.

Lo que es más, el número de neuronas que activaban las galletas era superior al que se encendía con el consumo de cocaína. Esto confirma la idea de que las comidas con abundantes grasas y azúcares nos estimulan del mismo modo que una droga y generan una fuerte adicción, lo que "explica por qué algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos pese a saber que son malos para ellos".



2- La primera Oreo se preparó en 1912 en una panadería de Nueva York (hoy es la fábrica Chelsea Market). En ese mismo 1912 sacaron 2 sabores: chocolate con crema y limón con merengue.

3- El origen del nombre “Oreo” es todo un misterio, pero el rumor más fuerte dice que deriva de la palabra francesa “Or”, que significa oro (las primeras cajas eran de color dorado).

4- El primer paquete de Oreo fue vendido en la ciudad de Hoboken, New Jersey (al lado de Manhattan).

5- En 1950 hicieron el primer slogan publicitario: “Oh!, Oh! Oreo!”.




6- Las proporciones exactas de la Oreo son: 71% galleta de chocolate y 29% crema.

7- Es la galletita más vendida del mundo.
8- Las galletas se venden en más de 100 países. Los cinco países más consumidores son los EE.UU., China, Venezuela, Canadá e Indonesia.
9- Las primeras galletas venían en lata y costaban 30 centavos de dólar
10- Hacer una galleta Oreo toma unos 59 minutos aproximadamente.



11- Hasta la fecha se ha vendido un aproximado de 450 billones de galletas, lo suficiente como para apilarlas de ida y vuelta desde la tierra hasta la luna cinco veces.

12- Estas galletas son consideradas 100% veganas.

13- Existen diversos estudios que relacionan la personalidad con la forma en cómo la persona se come la Oreo:

-          Si las comes de una sola mordida eres aventurero y sociable.
-          Si las separas eres alguien con dotes artísticos y que disfruta de la última moda.
-          Las personas que muerden las Oreos en lugar de chuparlas son más seguros y despreocupados.


You Might Also Like

0 comments