Bolitas dulces de galleta maría con frutos secos






Son ideales para un bocadillo de media tarde y lo bueno es que aparte de ser dulces son algo saludables porque tienen frutos secos y las coberturas en polvo son de avena y semillas de linaza. También puedes usar coco rallado, azúcar pulverizada o cualquier otro complemento en polvo para este tipo de bocadillos. Su preparación es súper fácil y rápida y rinde para 2 o 3 personas.


Lo que necesitas:

4 paqueticos de galleta maría (16 galletas).
Un cuarto de lata de leche condensada.
Un cuarto de lata de leche evaporada.
Frutos secos como maní, pasas, nueces y almendras.
Harina de avena*.
Semillas de linaza**.

Preparación:

Puedes licuar las galletas o las puedes triturar con la mano hasta que queden medianamente en polvo; no es necesario que queden como harina.

Pon el polvo en un bowl y añade la leche condensada y la leche evaporada. Esto lo haces lentamente porque posiblemente no necesites tanto líquido. Amasa todo hasta que quede una pasta medianamente densa y luego le añades los frutos secos.

Una vez que esté todo bien mezclado has las bolitas con las manos. A unas les puedes poner harina de avena y a otras semillas de linaza.

Ponlas en la nevera unos 30 min. antes de comerlas para que estén frías y compactas. Si las haces de un día para otro quedan mucho mejor.

* Para hacer harina de avena lo único que tienes que hacer es licuar la avena en hojuelas hasta que quede hecha polvo.


** Las semillas de linaza tienes que licuarlas unos 6 o 7 segundos ya que el intestino no puede romper la concha de ellas para absorber sus nutrientes así que al consumirlas licuadas haces que el intestino pueda absorber todos los nutrientes que estas contienen.

¡Buen provecho!


Espero les gusten y cuando las prueben pasen de regreso contando que tal les pareció.



 



You Might Also Like

0 comments