Adios a la plancha y secador de cabello



Despídete de tu (pon aquí la herramienta térmica que más uses: secadora, plancha, tenaza). Ahora lograrás un superpeinado sin necesidad de utilizarla. ¿El plus? No maltratarás tu pelo! el cabello liso ya paso de moda.
¿Sabías que..? De acuerdo con un estudio hecho por Sally Beauty, 80% de las mujeres no puede vivir sin su secadora/plancha/tenaza. Este mes te invitamos a formar parte del 20 por ciento.
¡TÚ ELIGES!
Casual…
Con los giros adecuados, parecerá que estás en una sesión de fotos frente a un gran ventilador (a la Marilyn).
1. “Humedece tu pelo con un spray texturizador con sal marina para lograr el efecto ondulado y evitar que te queden mechas lacias”, dice Jen Atkin, hairstylist del salón Clear Hair de Los Ángeles.
2. Rocía un poco más de spray en las raíces en la sección de enfrente. Esto le dará volumen a tu pelo y creará el efecto del ventilador, aunque en realidad no haya aire de por medio.
3. A la altura de la nuca, hazte dos colitas. Luego divídelas en dos y gíralas en sí mismas. Asegura cada mechón con una liga.
4. Con cada una de las cuatro secciones hazte una especie de recogido y fíjalas a tu cabeza con pasadores.
5. Cuando el cabello esté seco, desenreda usando sólo tus dedos.
allison williams
Para el paso 3 mejor usa ligas de tela; así evitarás que te queden marcas.
Terry Doyle
... o glamourosa
Increíble, pero cierto: para lograr este peinado al estilo del viejo Hollywood no utilizamos ninguna herramienta térmica.
1. Ponte un poco de gel (más o menos lo del tamaño de una moneda mediana) de fijación media sobre una mano y frota con la otra. Unta el gel por mechones, empezando 2.5 centímetros debajo de la raíz y jala hacia las puntas.
2. Pasa un peine por todo el cabello para repartir bien el producto y luego hazte una raya de lado.
3. Toma secciones de 8 a 10 centímetros y enróllalas con tu dedo índice. “Asegúralas a tu cabeza con pasadores metálicos hasta que todo tu pelo quede hacia arriba”, dice Jen.
4. Una vez que tu cabello esté seco, quítate los pasadores y con la ayuda de tus dedos suelta y dale forma a cada rulo.

allison williams
La meta del paso 3 es que tu cabeza se vea llena de metal. Para mayor definición, úntate gel en las manos y presiona cada chongo.
Terry Doyle

¿CUÁL ES TU PROBLEMA?
De acuerdo con un estudio hecho por Unilever, 92% de las mujeres padece alguno de los que enumeramos a continuación. Checa cuál es el tuyo y cómo resolverlo.

“Se rompe” 
Lo que pasa: la capa de la cutícula se torna tan delgada, que el cabello se rompe, principalmente en las puntas, la coronilla y el nacimiento. Lo que necesitas es una mascarilla para reparar o fortalecer la cual de preferencia contenga proteína de trigo y keratina.

“Tengo orzuela”
Lo que pasa: cuando la capa protectora está dañada y/o deshidratada, el cabello se quiebra, al igual que la piel. Lo más recomendable es despuntarlo un poco y usar un tratamiento sin enjuague que selle las puntas. Hay algo de ciencia involucrada (iones por aquí y por allá), pero el punto es que funciona.

“Parece popote” 
Lo que pasa: “El pelo quemado se vuelve poroso, esto ocasiona que no retenga la humedad por sí mismo”, explica Ni’Kita Wilson, química cosmética de Nueva Jersey. Para evitar que tu melena luzca aplastada y sin volumen, ten a la mano un aceite hidratante (en gel o spray) y aplícalo de medios a puntas.

“Dejó de crecer”
Lo que pasa: lo más probable es que te siga creciendo… “pero el promedio de crecimiento y rompimiento es casi el mismo, por eso pareciera que se ha estancado”, indica Wilson. Puedes ‘alimentar’ a tu cuero cabelludo con un tratamiento en spray sin enjuague que ayude a estimular su crecimiento.

You Might Also Like

0 comments