Top 17 series 2020 que tienes que ver este 2021 si aún no las has visto mientras esperas las nuevas series del 2021 y seguimos 10 años más en cuarentena

 


Por Akío Aslan

Digamos que el 2020 fue un año que no existió, pero mientras no existió, fue un año de ver mucha, mucha TV. Aquí les dejo el top 17 de mejor a no tan mejor de todas las series que vi durante el 2020.



De algunas series me olvidé de su existencia, y me acordé de ellas mientras veía algunos videos en YouTube, así que esas series estarán bien abajo en la lista. Aquí vamos:

1. Dark: Al principio no le presté atención al hype que hubo, ni el tráiler había visto, solo algunos clips y memes, así que en 2020 me decidí a verla y, aunque al principio fue duro intentar verla porque los primeros 4 o 5 capítulos son mega aburridos, una vez que pasas ese umbral no puedes parar. En lo que terminé de verla pasé más de una semana pensando en todo, considerando todo, porque de verdad la serie te deja perplejo. 

2. 13 Reasons Why: Tampoco me llamó la atención cuando tuvo su hype, pensé, ah bueno otra serie sobre adolescentes en el colegio, pero entre tanto tiempo libre me decidí a verla y esa serie lo que me ha hecho es llorar y llorar, en especial la 4ta temporada, no podía conmigo mismo. Muchos dicen que la serie no debió pasar de la primera temporada, pero esos son los que creen que la serie es sobre la gordita doble cara que se suicidó, pero la serie no era sobre ella, es sobre la vida de cada uno de los protagonistas y lo compleja que es la realidad de cada uno viviendo con sus propios demonios internos, y sólo los que entendimos eso, amamos la serie desde la primera hasta la última temporada. 

3. The Magicians: Siento que esta debería ser mi número 1, esta serie lo es TODO, pero como no me hizo llorar, quedó de tercera. Magia vs mundo real, mundos de fantasías, personajes fantásticos, vidas reales, juego de mentes, poder, política, más magia, todo, les juro que esta serie lo es todo. Es una serie de la cadena Syfy, son 5 temporadas que desde el primer capítulo te atrapa y te lo da todo. Estuve poco más de una semana en la que toda mi vida giraba en torno a esta serie, porque todos saben que cuando te gusta una serie, después te vas a Google a averiguar la vida de cada actor y a ver horas de entrevistas en YouTube. 

4. The Rain: Las series europeas son superiores, de eso no hay duda, no recuerdo como llegué a esta serie, de seguro fue por la portada, porque en un principio eso es lo que me hace decidir si hacer click o no sobre una serie. The Rain es una serie noruega sobre un virus que destruye el mundo (que buen año para ver una serie así lol) pero todo es de otro nivel, es actual/modera tipo futurista pero muy en el presente. Los paisajes son otra cosa, y los actores salen del estándar básico que siguen la mayoría de las series americanas. Verla en el idioma original con subtítulos es lo que la hace aún más interesante, el noruego es de esos idiomas súper raros que muy pocas personas hablan, y el actor principal 👌🏻*chef kiss*. 

5. Love, Victor: Love, Simon fue una buena película, pero muy de fantasía, muy vida perfecta. Love, Victor es real, muestra aspectos más reales sobre lo que es ser gay en una sociedad machista, claro, esa serie es en EEUU, para los que vivimos en países del tercer mundo esa serie igual parece fantasía en comparación a lo que se vive en estos países retrógrados, pero la serie te hace entender una realidad y querer saber más sobre lo que va a pasar con la historia de los personajes. 

6. The Order: Es una serie algo parecida a The Magicians, claro con otra trama y sin mundos de fantasía, todo se lleva a cabo en el mundo real, pero sigue esa onda de magia y cosas oscuras, y el mejor plus, es bastante sexy, en especial por todas las escenas sin camisa de los protagonistas *chef kiss*.

 


7. Locke and Key: Las series y películas de magia y fantasía son mis favoritas, y esta es muy diferente de todo lo que ya he visto. Llaves con diferentes poderes y unos diseños bellísimos que se activan cuando cualquiera las tiene y descubre dónde usarlas, abriéndote la puerta a una magia única que puede ayudarte o destruirte. 

8. Pose: En la comunidad homosexual, las personas trans, negras y los de bajos recursos, son las que más han luchado por los derechos, porque siempre han sido los más rechazados, sea cual sea la época, y Pose muestra todo eso, sudor, sacrificios y muchas lágrimas para poder, aunque sea, llevar una vida medianamente normal, mientras haces lo que tengas que hacer para poder llegar a fin de mes e intentar lograr tus sueños. También muestran cómo se vivió la crisis del sida en los 80 por el desconocimiento de la enfermedad en medio de sueños, fantasías y muchas poses. 

9. The last czarts: las series sobre la realeza siempre ayudan a alejarse unas horas de la realidad de ser un plebeyo, pero en esta serie se hace una recreación documental sobre el trágico final de últimos reyes de Rusia, los últimos soberanos en el trono de la dinastía Romanov, la casa real más poderosa y rica que haya tenido Europa, quienes fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por los bolcheviques, la desgracia socialista que llegó a Rusia y destruyó a los monarcas de la familia real más poderosa, descendientes de la misma reina Victoria (aunque bueno, esa gente de la realeza se reproducen entre hermanos y primos así que a estas alturas casi todos son descendientes de las mismas personas). La serie es una muestra de cómo la mezcla entre la mala política, la falta de experiencia, el dinero, el abuso de poder y el resentimiento, pueden destruir incluso a lo que es su momento fue lo más poderoso que tuvo el mundo.



10. The Great: Una sátira sobre la realeza y todas sus costumbres, es una serie para reírse y olvidarse de este desastre de humanidad por algunas horas. Según los creadores, nada de lo que se muestra en la serie tiene relación con la realidad, pero para los que nos gusta ese tema, y ojo que yo no soy un experto, nunca me acuerdo de lo que leo ni de los documentales, durante la serie hay varios momentos en el que la burla hacia los monarcas y sus costumbres, te hace tener varios flashbacks sobre cosas que se saben que son verdad. Además, ver el trasero de Nicholas Hoult le da un buen toque 😏😏. 

11. Ragnarök: Cómo ya escribí en las primeras recomendaciones, las series europeas siempre tienen algo superior, ya sea por su contexto histórico o sus escenarios. Imagínate esta que es una serie relacionada con la mitología nórdica, que es de esas historias que vienen desde la creación de las creaciones, pero con mucho frío, a diferencia de nuestros países agropecuarios que todo es un calorón, sol, sudor, y gente corriendo en taparrabos. Ragnarök muestra como en nuestra era moderna aún hay descendientes de esos dioses nórdicos, donde el protagonista apenas está descubriendo su poder, mientras que los que ya sabían de su herencia, intentan destruirlo, a la vez que se muestra algo poco visto en la mayoría de las series, el interés y los efectos de la contaminación industrial y el cambio climático. Allá en los países del primer mundo donde ya lo tienen todo, esos temas sí son importantes.




12. Emily in Paris: Ya existen muchas versiones de The Devil wears Prada, por eso, a pesar de que esta serie fue muy viral, no la puse más arriba. Es entretenida y tiene mucho fashion, pero es algo que ya han hecho muchas veces, fue más viral por toda la polémica que causó que por la serie en sí. De hecho, esta es una de las series que se me había olvidado incluir en la lista porque ni me acordaba de ella. En YouTube hay muchas vloggers que suben videos sobre la verdadera vida en París. 

13. Ratched: Meh. Usaron mucho el hype que hubo en su momento con Brandon Flynn para promocionar la serie, por eso fue que la vi, y el niño sale que si 2 minutos en 4 capítulos. Estéticamente es muy buena, esas series de suspenso estilo vintage siempre son interesantes, pero hasta ahí. 

14. Sex Education: Es muy entretenida, no sigue el prototipo americano de: adolescentes musculosos y operadas que parecen de 25 años (aunque igual todos los actores se ven bastante mayor), colegio y sexo salvaje, es más real en cuanto a los momentos incómodos y todas las incertidumbres que se tienen respecto a las relaciones cuando somos adolescentes. Pero esta es otra de las que se me había olvidado su existencia. Cuando extienden tanto una historia solo para seguir sacándole dinero, se vuelve algo irrelevante.


15. The Umbrella Academy: Otra serie entretenida con súper héroes, poderes, sarcasmo y todo eso, pero este es un top de las mejores a no tan mejores series, y comparándola con todas las otras en este top (ver publicaciones anteriores) es imposible que Umbrella Academy pudiese estar más arriba.

16. Maldita/Cursed: La serie tuvo su hype los primeros días porque sale la niña de las dos primeras temporadas de 13 Reasons Why, pero luego de eso no pasó nada, porque es bastante aburrida. Los últimos 2 o 3 capítulos son los interesantes donde realmente pasa algo, pero antes de eso, tienes que intentar no quedarte dormido o si quiera hacer el intento de verla. 

17. Chilling Adventures of Sabrina: Desde un principio la serie fue polémica. Cuando salió el trailer todo el mundo la odió, querían que la cancelaran, pero se sabía que por curiosidad y por el éxito de la serie de los 90, la gente igual la iba a ver. Además, estaban usando a Ross Lynch que es de esos actores súper famosos, pero bastante privado y lejano, por ende, cuando sale en un proyecto nuevo, tiene un público muy grande que lo va a ver. Todo ese mundo oculto y de mágia oscura resulta muy atractivo, y poniéndole todas esas referencias históricas, la serie ganó mucha popularidad, pero decidieron cancelar la serie de un día para otro, haciendo que la historia se fuese volviendo más y más trágica, lo que hizo que la gente terminara odiandola, en especial la última temporada. Además esa idiotez de no llamarla como 4 temporadas sino parte 1, 2, 3 y 4¿¿¿¿????? Son temporadas, igual que cualquier otra serie, como que partes? En fin, lo único bueno que nos dejó fue a Gavin Leatherwood y Kiernan Shipka. Que si saben pronunciar esos nombres, es imposible que a estas alturas no sepan pronunciar Akío. En fin la hipotenusa.


¿Qué te pareció este top? ¿Qué otras series debería ver este 2021? Además de las nuevas temporadas por estrenar de algunas de las series de este top.

You Might Also Like

0 comments