Arroz con vegetales salteados, plátano horneado y pasta de sardina



Para esta opción de almuerzo les traigo algo sencillo de preparar (aunque se vea complicado), saludable y sobre todo muy rico.


Un plato muy colorido, como deben ser los almuerzos, con variedad de vegetales que nos aportan la energía necesaria para seguir el día.

Preparación:

Los primero que deben poner a hacer es el arroz porque es lo que más se tarda. A mi no me gusta el arroz seco, me gusta que quede bien húmedo así que a media taza de arroz le pongo 3 tazas de agua con un poco de sal y lo pongo a hervir a fuego lento. El arroz no se tapa porque si no se desborda todo. Si sabes de cocina sabrás de qué hablo, sino, has la prueba y te acordaras de esto hahaha.

Lo segundo es el plátano horneado. No es necesario precalentar el horno, sólo prendes el horno, pones el plátano en una bandeja y lo dejas ahí hasta que termines de cocinar todo que es aproximadamente unos 15 o 20 minutos. Yo pongo mi horno al máximo de la temperatura pero no todos los hornos son iguales, algunos modernos son mucho más potentes así que debes conocer bien tu horno y saber a qué temperatura ponerlo para que no se vaya a tardar más o se te vaya a quemar.

Luego es turno de las vainitas. Para que queden así las pongo a saltar en el sartén a fuego alto con muy poco aceite y una vez que ya el aceite se ha empezado a secar (cuando el sartén está echando humo) le voy poniendo agua hasta dejar que se evapore. Eso lo hago unas 2 o 3 veces hasta que las vainitas se vean medianamente rostizadas sin quedar completamente secas, siempre conservando algo de humedad, luego las salteo con algo de sal y de ahí directo al plato.

El calabacín y la zanahoria los pongo juntos en el sartén luego de sacar las vainitas y el procedimiento es casi el mismo. Pongo un poco de aceite en el sartén a fuego medio y agrego las rodajas de calabacín alrededor del sartén y las rodajas de zanahoria en el centro.

Lo hago así porque la zanahoria se tarda más en cocinar y al ponerlas en el centro les da más calor y se cocinan más rápido. El calabacín va a los bordes para que no les pegue el calor directo ya que es más delicado y se puede quemar muy rápido sin haberse cocinado bien.

Al igual que con las vainitas, dejo todo ahí hasta que el sartén se seque y de ahí le pongo agua 1 vez, dejo que se seque, volteo todas las rodajas y le vuelvo a poner otro poco de agua hasta que se seque y listo, agrega un poco de sal y de ahí al plato.

Si tienes dos sartenes puedes hacer las dos cosas a la misma vez y terminar más rápido.



Mientras el sartén se seca puedes hacer la pasta de sardina. Para esto solo tienes que poner las sardinas en la licuadora o el picador de alimentos (pueden ser sardinas de lata o sardinas naturales previamente hervidas). Les agregas un poco de aceite de oliva, alguna especia como ajo en polvo o 1 diente de ajo y lo pones a licuar hasta que quede una pasta. Si sientes que está muy seca agrégale un poco agua en lugar de más aceite.

Por cierto, ya casi terminamos de cocinar y no hemos apagado el arroz :o

El arroz debes apagarlo cuando ya el agua está casi totalmente hervida que es aproximadamente en unos 10 minuto o quizás menos y de ahí lo dejas secar mientras terminas de cocinar el resto. Si no lo dejas secar vas a agarrar una pasta en lugar de arroz.

Leyendo esto se ve algo complicado pero cuando lo haces te das cuenta que es sencillo y sobre todo muy muy rico.

Atrévete a hacer esta comida y regresa a contarme qué tal te fue.


¡Buen provecho!

You Might Also Like

0 comments