Chanel Crucero 16/17 en Cuba: El desfile que hizo historia en la moda moderna



Nueve meses después que Cuba y Estados Unidos decidieran reavivar sus relaciones diplomáticas, un mes después que el presidente Obama y la Primera Dama Michelle Obama hicieran historia al ir de visita, ocho días después que la legendaria banda Rolling Stones diera un concierto y un día después que desembarcara el primer crucero norteamericano desde 1959, Karl Lagerfeld, diseñador y director creativo de Chanel, marco hito el 3 de mayo de 2016 al llevar por primera vez a Latinoamérica, específicamente a La Habana, Cuba; un desfile de la casa de alta costura.

Y cómo no, si en pocos meses Cuba se ha convertido en el atractivo turístico número uno para personas de todo el mundo incluyendo a celebridades como Rihanna, Katy Perry, Charlize Theron, Mick Jagger, William Levy, Annie Leibowitz, Vin Diesel e incluso el famoso clan Kardashian.



Tanto ha sido el furor que Lagerfeld por fin pudo cumplir una de sus metas: visitar la nación y crear toda una colección inspirada en "riqueza cultural y la apertura de Cuba" explicó el diseñador. 

A diferencia de los estrafalarios shows de alta costura que suelen hacer, la firma optó por usar la arquitectura exterior que ofrece La Habana y mostrar sus diseños en una de las vías principales de la ciudad. La avenida del Paseo del Prado, en plena Habana Vieja, fue la elegida para convertirse en, probablemente, una de las pasarelas más relevantes de la historia de la moda reciente.

¿El motivo de la elección? Su relación con Francia: la calle fue rediseñada en 1928 por un paisajista y arquitecto francés, quien encargó levantar ocho estatuas de leones dorados, el felino favorito de Gabrielle Chanel.

Y qué hablar del transporte. La marca cuidó cada detalle de su paso por el país, tanto así que trasladó a sus más de 600 invitados en autos Mustang con gran variedad de colores para llenar aún más de vida a un país que, pese a sus problemas económicos y sociales, siempre muestra su mejor cara.





Al público no se le permitió la entrada, sólo asistieron los invitados exclusivos de Chanel y la prensa internacional pero hay quienes pudieron ver el desfile desde los balcones de sus residencias.


En cuanto a la colección para hombres, fue muy real y usable, algo que no se veía desde hace mucho tiempo en Chanel. Su piezas claves: Guayaberas blancas, prenda icono del trópico, franelas blancas con el estampado ¡Viva Coco Libre! haciendo alusión a la popular frase ¡Viva Cuba Libre!, los infaltables sombreros Panamá y las polémicas boinas, que sin ánimos de politizar, claramente fueron inspiradas en el Che Guevara.










Como dice el dicho, lo mejor para el final. Un carrusel multitudinario al ritmo de la música cubana donde no quedó nadie sin echar un pie.





fiesta time. @chanelofficial  #chanelcruisecuba
A video posted by Nina Garcia (@ninagarcia) on


Karl es un amante confeso de los ritmos latinos. Mambo Number 5, de Xavier Cugat, es su tema favorito y, al contrario de lo que pueda parecer por su semblante rígido y casi robótico, sabe moverse puesto que durante sus primeros años en París tomó clases de bailes latinos y aprovechó este viaje para recordar viejos tiempos.


A video posted by Mademoiselle Agnès (@melleagnes) on


Antes y después. Mira las publicaciones que hizo Migue Leyva, un blogger cubano, sobre el paso de Chanel por La Habana. AQUI

You Might Also Like

1 comments

  1. Muy buen artículo,gracias por incluir el Link de This is This,estamos en contacto,un placer 😉

    ResponderBorrar