6 Errores y 8 aciertos al hacer dieta



La sociedad en la que vivimos nos somete a tener un cuerpo delgado por lo que muchas personas que tienden a tener algunos kilitos demás se someten a dietas caseras que al final terminan haciendo un efecto rebote o simplemente no ayudan a rebajar nada. Esto suele suceder porque dichas personas no buscan ayuda profesional y hacen dietas creadas por si mismos según artículos que leen en Internet.

La nutrióloga chilena Carolina Wittmer afirma que las personas que quieren rebajar tienden a comer cosas que creen que son saludables, eliminar comidas o exagerar con porciones de ensaladas o frutas creyendo que eso es sano lo cual es todo lo contrario. Para esto ella nos da una serie de consejos al momento de hacer dieta y cuenta cuales son los errores más comunes al intentar bajar peso.

Primero es necesario tener claro que si eres una persona que tiene mucho peso extra es necesario buscar la asesoría de un profesional para que cree una guía personalizada de alimentos para lograr el objetivo de perder kilos.

Error 1: Comer pura ensalada. Eliminar muchos alimentos de la dieta diaria puede causar baja de azúcar lo que crea ansiedad y termina haciendo que la persona coma más de lo que debe.


























Error 2: Dejar de comer. El metabolismo necesita comida para poder trabajar; se necesitan de 4 a 5 comidas diarias para que el metabolismo pueda trabajar de forma correcta por lo que al dejar de comer en realidad lo que estás haciendo es que el cuerpo se estanque.

Error 3: Comer pura fruta. Esto causa ansiedad; cuando eliminas por completo la sal u otros nutrientes y solo recibes el azúcar de las frutas, tu organismo se desespera y te empieza a pedir más comida por lo que al final terminas comiendo cualquier cosa y en exceso.




Error 4: El aceite de oliva ayuda a rebajar. Una cucharadita de aceite de oliva contiene 180 calorías y generalmente para cocinar se usan 3 o 4 mientras que para una ensalada se usan 2 o 3 cucharaditas por lo que en promedio le estás agregando unas 540 calorías extra a tu plato. Aceite es aceite.


Error 5: Las barritas de cereal ayudan a rebajar. Estas barritas son buenas para una merienda de media mañana o de media tarde cada 2 o 3 días pero dejar una comida o hacerlas de consumo diario es un error. Ellas contienen azúcares, sal, preservantes y muchos otros químicos que en realidad no ayudan a rebajar.

Error 6: Comer frutos secos. Estos son una fuente muy rica en aceites naturales y contienen cientos de calorías por lo que comerlos durante tu proceso de dieta es fatal.

Consejo 1: Tamaño de las porciones. Cuando una persona quiere rebajar el tamaño de las porciones de comida es una de las cosas más importantes. La porción correcta debe ser del tamaño de la mano. Comer un bold gigante de ensalada o un plato repleto de frutas no es lo correcto ya que independientemente que sean saludables es demasiada comida por lo que el estómago se expande y te sigue pidiendo más comida. Para saber si tu porción es correcta, después que la sirvas intenta taparla con tu mano; si queda exceso de comida por fuera de la mano quiere decir que la porción es muy grande.


Consejo 2: Porciones divididas. El almuerzo suele ser la hora en la que más comemos por lo que hay que dividir las comidas según su tipo. La porción de la ensalada, que es lo más ligero y suele tener mayor cantidad de vitaminas y nutrientes, debe ser del tamaño de un plato grande mientras que la comida más pesada debe ser del tamaño de un plato pequeño.

Consejo 3: Adiós al pan blanco. Existe el mito de que si tuestas el pan blanco este será más ligero. En realidad lo único que estas haciendo es tostarlo y nada más; las calorías ya están ahí y no se van a ir por lo que tienes que cambiarlo por pan integral o pan con cereales los cuales son muchos más ligeros, tienen menos calorías y es mucho más fácil para el intestino digerirlos además que por ser integrales contienen menos químicos y más productos sanos como granos, derivados de trigo o cereales que ayudarán a la digestión y al movimiento intestinal.

Consejo 4: De 4 a 5 comidas diarias. Si tu organismo se mantiene en constante movimiento se va a acostumbrar a estar siempre así lo cual ayudará a que pierdas peso y te mantengas. Las comidas son: Desayuno, merienda a media mañana, almuerzo, merienda a media tarde y cena. Lo que puede variar es la merienda de media mañana o la de media tarde pero las 3 comidas principales no pueden faltar.

Consejo 5: Tener un día a la semana como comodín. Si lo haces una vez a la semana de forma moderada y en una sola comida, es válido escaparse un poco de la dieta. Puedes comer un dulce o cualquier cosa que quieras un sábado o un domingo o si tienes una fiesta en el transcurso de la semana puedes dejar la dieta ese día pero el fin de semana tienes que seguir con la dieta sin excusas. Con el paso del tiempo notarás que en ese día que uses como comodín ya no podrás comer tanto como solías hacerlo.


Consejo 6: Incluye la avena en tu lista de compra. La avena además se ser súper saludable cusa saciedad. Cuando la ingieres ella se infla en el estómago por lo que te sentirás lleno más rápido y por más tiempo. Hay muchas formas de tomarla y comerla, incluso puedes cocinar con la harina de avena cosas como Panquecas de avena.

Consejo 7: Ensalada dos veces al día. Son súper nutritivas, ligeras y ya sabes como deben ser las porciones de esta (Consejo 2) así que la puedes incluir al almuerzo y a la cena. Intenta usar el mínimo posible de sal y condimentos.



Consejo 8: Muevete. Sentado o acostado todo el día no vas a hacer nada. Puedes hacer ejercicio 3 o 4 días a la semana y si tienes poco tiempo libre lo mínimo que necesitas es 30 minutos. En Internet hay muchísimos videos con rutinas de ejercicio o si tienes un android puedes descargar cualquiera de las cientos de aplicaciones fitness


Recuerda que si eres una persona que tiene mucho peso extra es necesario buscar la asesoría de un profesional para que cree una guía personalizada de alimentos para lograr el objetivo de perder kilos.




You Might Also Like

0 comments