Adidas: Más que una marca, una fábrica de tecnología
Por Akío Aslan
¿Sabias que el 70% de los zapatos Adidas están diseñados con tecnología que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo? Estos ofrecen beneficios para los deportistas profesionales y no profesionales.
Zapatos en su más amplia gama de colores y estilos, ropa elaborada minuciosamente con las mejores tecnologías además de su extensa variedad de modelos tanto para hombres como para mujeres, relojes que incluyen las funciones que un deportista necesita al momento de la práctica, y múltiples accesorios que son de gran utilidad al momento de salir al campo.
Todo esto conforma la extensa lista de artículos deportivos que la casa Adidas creó hace unas nueve décadas y que ha ido perfeccionando con el paso del tiempo para crear prendas que ayuden a mejorar el desempeño al momento de realizar una actividad deportiva y a sentirse más cómodo con lo que se lleva.
Para nadie es un secreto que Adidas es una de las marcas mas vendidas en el mundo entero, pero mas allá de un simple zapato colorido o una camisa que se ajusta bien al cuerpo, según expertos, la tecnología implementada en los artículos de la marca ayudan a mejorar el rendimiento deportivo hasta un 40% y según Carlos Rosato, quien descubre esto se vuelve fanático inmediato de la marca.
Los zapatos Adidas no necesariamente son diseñados exclusivamente para los deportistas de alto rendimiento. El deporte y el ejercicio físico como correr, caminar, o trotar, son actividades necesarias para el cuidado de la salud. Toda aquella persona que le dedica unos minutos a desempeñar actividades físicas donde sus pies tienen un movimiento constante y son miembros activos del ejercicio, deberían tomar la iniciativa de adquirir un zapato Adidas.
Orígenes de la Marca
Con una plantilla de 12 trabajadores que producían unos 50 pares de zapatillas al día, Adi Dassler, el fundador de la marca Adidas, obtuvo en 1925 su primera patente para zapatillas de atletismo con clavos forjados a mano. Adidas lleva más de 90 años como marca líder e innovadora en el deporte del running. En 1936, el joven Jesse Owens derrotaba a sus contrincantes en los Juegos Olímpicos de Berlín con un par de clavos personalizados, elaborados a mano por el propio Dassler.
El continuo empeño de Adi por ofrecer a los corredores innovaciones tanto en la ropa como en el calzado, ha permitido a millones de atletas de todo el mundo alcanzar sus metas imposibles (“Imposible is Nothing”, lema de Adidas). Este espíritu de innovación dirigida al atleta es el motor de la categoría running.
Desde el Adidas SL72 hasta el primer Response Trail que dio origen a la categoría “trail running” de carrera sobre terreno variado, pasando por la revolucionaria tecnología ForMotion, Adidas está estrechamente unida a la innovación que hoy sigue impulsando el sector deportivo hacia adelante.
Según Carlos Rosato (representante de adidad en Venezuela) la filosofía running de Adidas consiste en “inspirar y capacitar a los corredores a todos los niveles”. No existe una única forma de correr, son muchas, desde la del principiante hasta la del deportista de élite y Adidas toma en serio a cada corredor, reconociendo que todos son diferentes y que el término “running” tiene un significado único para cada atleta.
Los calzados élite de Adidas
running
Una de las líneas de Adidas más top es, indiscutiblemente, Adidas Adizero. Las principales características que tienen estos zapatos son durabilidad, ajuste perfecto, comodidad y lo increíblemente ligeros que son, ya que solo pesan 210 gramos en su versión para hombres y unos increíbles 175 gramos para mujeres. “La comodidad es un requisito importante que deben poseer los zapatos deportivos y estos sin duda la poseen” afirmo Eliezer Zurita, ciclista profesional desde hace seis años y quien admite ser fanático de la marca.
El Supernova Riot es una zapatilla que incorpora la revolucionaria tecnología 3D ForMotion, específica para la carrera sobre terreno variado, que proporciona una estabilidad y una amortiguación incomparable sobre superficies irregulares y bajo todo tipo de condiciones atmosféricas. Con el Supernova Trail 5 lo último que un corredor todo terreno necesita son restricciones ya que incorpora una duradera suela para terreno blando y para calzada, lo cual aporta protección a los pies en cualquier superficie.
AdiSTAR es una zapatilla que apenas pesa 334 gramos en su versión para hombres y posee 10 tecnologías diferentes distribuidas a lo largo del zapato como adiPRENE (mayor amortiguación), adiWEAR (mayor resistencia de la suela), Torsion System (flexibilidad y soporte en todo el zapato) entre otras, para ayudar al mejor desempeño y mayor resistencia al momento de correr.
Response es un zapato con un poco menos de tecnología, tan solo 5 sistemas diferentes, pero el beneficio que trae este zapato es que tan solo pesa 315 gramos en su versión para hombres, lo cual lo hace ideal para ser usado en maratones 5k o 10k. Su versión para mujer pesa unos modestos 217 gramos.
Una de las líneas de Adidas más top es, indiscutiblemente, Adidas Adizero. Las principales características que tienen estos zapatos son durabilidad, ajuste perfecto, comodidad y lo increíblemente ligeros que son, ya que solo pesan 210 gramos en su versión para hombres y unos increíbles 175 gramos para mujeres. “La comodidad es un requisito importante que deben poseer los zapatos deportivos y estos sin duda la poseen” afirmo Eliezer Zurita, ciclista profesional desde hace seis años y quien admite ser fanático de la marca.
El Supernova Riot es una zapatilla que incorpora la revolucionaria tecnología 3D ForMotion, específica para la carrera sobre terreno variado, que proporciona una estabilidad y una amortiguación incomparable sobre superficies irregulares y bajo todo tipo de condiciones atmosféricas. Con el Supernova Trail 5 lo último que un corredor todo terreno necesita son restricciones ya que incorpora una duradera suela para terreno blando y para calzada, lo cual aporta protección a los pies en cualquier superficie.
AdiSTAR es una zapatilla que apenas pesa 334 gramos en su versión para hombres y posee 10 tecnologías diferentes distribuidas a lo largo del zapato como adiPRENE (mayor amortiguación), adiWEAR (mayor resistencia de la suela), Torsion System (flexibilidad y soporte en todo el zapato) entre otras, para ayudar al mejor desempeño y mayor resistencia al momento de correr.
Response es un zapato con un poco menos de tecnología, tan solo 5 sistemas diferentes, pero el beneficio que trae este zapato es que tan solo pesa 315 gramos en su versión para hombres, lo cual lo hace ideal para ser usado en maratones 5k o 10k. Su versión para mujer pesa unos modestos 217 gramos.
No todo es color de rosas
Algunas personas que tienen vagos conocimientos sobre la marca, creen que las zapatillas creadas por Adidas son milagrosas y que se puede usar cualquiera a la hora del ejercicio pero esto es un gravísimo error. El uso de la zapatilla incorrecta, o el uso incorrecto de una determinada zapatilla puede causar graves lesiones.
Esto le paso a una usuaria de la marca, quien no quiso dar su nombre pero contó que compró un zapato “Bounce” creyendo que sus válvulas de amortiguación le serian útiles para el uso diario y además para hacer ejercicio pero cuando las compró no busco una buena asesoría y terminó sufriendo leves lesiones en la columna, rodillas y talones. Es bueno aclarar que el peso influye en las lesiones y así se tenga el zapato adecuado, el zapato no hace milagros.
Otros factores que pueden estar asociados a la lesión es el sobre uso y sobrecarga del corredor, uso de calzado inadecuado, superficies muy blandas, que si bien disminuyen el impacto, aumentan el tiempo de apoyo y la fuerza necesaria para iniciar la propulsión del tren inferior. Es recomendable por todo experto la realización de estiramientos previos al ejercicio.
Algunas personas que tienen vagos conocimientos sobre la marca, creen que las zapatillas creadas por Adidas son milagrosas y que se puede usar cualquiera a la hora del ejercicio pero esto es un gravísimo error. El uso de la zapatilla incorrecta, o el uso incorrecto de una determinada zapatilla puede causar graves lesiones.
Esto le paso a una usuaria de la marca, quien no quiso dar su nombre pero contó que compró un zapato “Bounce” creyendo que sus válvulas de amortiguación le serian útiles para el uso diario y además para hacer ejercicio pero cuando las compró no busco una buena asesoría y terminó sufriendo leves lesiones en la columna, rodillas y talones. Es bueno aclarar que el peso influye en las lesiones y así se tenga el zapato adecuado, el zapato no hace milagros.
Otros factores que pueden estar asociados a la lesión es el sobre uso y sobrecarga del corredor, uso de calzado inadecuado, superficies muy blandas, que si bien disminuyen el impacto, aumentan el tiempo de apoyo y la fuerza necesaria para iniciar la propulsión del tren inferior. Es recomendable por todo experto la realización de estiramientos previos al ejercicio.
En general, las tiendas deportivas especializadas recomiendan cambiar de zapatillas cada 700 u 800 kilómetros, dependiendo del estilo de carrera de la persona, de su peso, así como de la superficie en la que corra el deportista. Los corredores más ligeros pueden cambiar sus zapatillas cercanos a los 800 kilómetros de uso, mientras que los corredores más pesados deben considerar cambiar su calzado cerca de los 650 ó 700Km.
“Si has sentido fatiga de tus músculos, dolor en las espinillas, o en tus articulaciones, especialmente en tus rodillas, puedes estar usando zapatillas que ya no tienen una amortiguación adecuada” aseguró Carlos Jiménez, Economista y Maratonista profesional desde hace más de 15 años.
Según cifras publicadas en soymaratonista.com, un buen porcentaje de las personas piensan en comprar zapatos baratos con la idea que sólo los usaran por una hora al día. Esto es un terrible error. Zapatos deportivos incómodos, de mala calidad, y poco durables, pueden ocasionar daños colaterales en la salud. Los atletas profesionales elijen su calzado deportivo minuciosamente, por cuidar su salud, y por obtener un mejor rendimiento en la cancha, duelo, o pista.
El entrenador personal de
Adidas
MiCoach es una familia de productos creados por Adidas, que con el uso de la tecnología, apoyan al atleta para que logre lo mejor de sí en sus entrenamientos. Dentro de la familia miCoach se encuentran el Pacer, el Speed Cell, una aplicación para móviles y una plataforma Web.
www.miCoach.com es el corazón de este innovador sistema, el cual permitir que el usuario elija una meta, ya sea terminar una carrera, mejorar sus tiempos o recuperarse después de un duro entrenamiento. En el caso del running, los entrenamientos están disponibles para distancias de 5k, 10k, medio maratón y maratón y son creados por el reconocido entrenador estadounidense Greg McMillan.
Luego de sincronizar cualquiera de los dispositivos miCoach (sea el Pacer o el SpeedCell) con la computadora o con tu dispositivo móvil (Iphone o Ipad), se pueden visualizar las estadísticas en la plataforma Web de miCoach. Esto permitirá no sólo ver el resultado de un entrenamiento o competición sino medir el progreso obtenido a lo largo del tiempo o en un ciclo de entrenamiento específico.
MiCoach es una familia de productos creados por Adidas, que con el uso de la tecnología, apoyan al atleta para que logre lo mejor de sí en sus entrenamientos. Dentro de la familia miCoach se encuentran el Pacer, el Speed Cell, una aplicación para móviles y una plataforma Web.
www.miCoach.com es el corazón de este innovador sistema, el cual permitir que el usuario elija una meta, ya sea terminar una carrera, mejorar sus tiempos o recuperarse después de un duro entrenamiento. En el caso del running, los entrenamientos están disponibles para distancias de 5k, 10k, medio maratón y maratón y son creados por el reconocido entrenador estadounidense Greg McMillan.
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Adidas con Celebridades
Nicki Minaj, Selena Goméz, Jeremy Scott, Big Sean, Sky Ferreira, 2NE1, Kids These Days, Derrick Rose, Katy Perry, Lionel Messi, David Beckham, B.o.B, DJ Mehdi, Blanka Vlašić y muchos más, son parte del grupo de artistas que ha usado Adidas para impulsar su marca a todo tipo de público usando los lemas “Adidas is all in” e “Imposible is Nothing” además de usar como estrategia que los fans de dichos artistas se sumen al mundo Sport u Original de la marca.
Ya sea por seguir el estilo de tu celebridad favorita o por ser un deportista en busca de lo mejor para el training, Adidas está en todo, desarrollando los mejores y más modernos artículos para el deporte y siempre teniendo en cuenta que nada es imposible.
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4 comments
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honestamente.... tendrán toda la fama del mundo pero aproximadamente desde pasado el mundial de Francia ADIDAS ha fabricado calzados de muy baja calidad esto la ubica al mismo nivel de multinacionales como NIKE que por bajar sus costos en base a globalizar la mano de obra barata han descuidado lo que los clientes quieren de la marca... yo era cliente indiscutible de ADIDAS pero lastimosamente he quedado totalmente defraudado con los modelos saliente ya en 2015 , son verdaderamente de muy baja calidad, ojalá alguna vez volvamos a ver esos modelos de los 90 y principio de los 2000 cuando estas zapatillas eran un gusto utilizarlos.
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