6 claves para cuidar tu corazón
La Organización Mundial de la Salud celebra el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón con el objetivo de que se conozcan los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo. Aquí les dejo seis claves básicas para que cuide uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo.
Baje el alto colesterol
El alto colesterol en sangre es un factor coadyuvante para las enfermedades del corazón. Se está ante un gran riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas si tiene alto colesterol en sangre.
No fume
El fumar duplica el riesgo de un ataque cardíaco e incrementa la posibilidad de una muerte súbita cardíaca de dos a cuatro veces. Los no fumadores tienen un alto índice de sobrevivencia después de tener un ataque cardíaco, comparados con los fumadores.
Controlar la presión sanguínea
La presión sanguínea alta incrementa su riesgo de un ataque cardíaco, derrame cerebral (apoplejía) y falla cardíaca congestiva. La presión sanguínea alta combinada con otros factores de riesgo, como el fumar o el sobrepeso, aumenta muchas veces su riesgo.
Mantener la diabetes bajo supervisión
La diabetes sin control puede incrementar el riesgo de enfermedades del corazón. El mejor camino para evitar este riesgo es mantener su diabetes bajo control y hacerse chequeos médicos regulares.
Cuide su peso
El tener exceso de peso pone más presión en el corazón y puede conducir a otros factores de riesgo como la presión sanguínea alta, alto colesterol en sangre y diabetes. El éxito de la pérdida de peso a largo plazo depende de la dieta y el ejercicio.
Haga ejercicio
Cada músculo en su cuerpo trabaja mejor cuando se hace ejercicio de forma habitual, y el corazón es un músculo. La gente que tiene actividad física tiene bajo riesgo de enfermedades del corazón y una mayor posibilidad de sobrevivir después de tener un ataque cardíaco que aquella gente sedentaria.
0 comments