Todo sobre el lanzamiento de SpaceX, NASA y Elon Musk ¿Por qué esto es importante, en especial para EEUU?



Por: Akío Aslan

Una nueva era para el dominio y la colonización espacial.

Este sábado 30 de mayo fue lanzado al espacio el Crew Dragon, de la compañía Space X, propiedad del empresario y visionario Elon Musk, en asociación con la NASA.

Originalmente el despegue estaba pautado para el pasado miércoles, pero, debido a las condiciones climáticas tuvo que ser pospuesto. Este sábado también hubo riesgo de cancelar el despegue ya que gran parte del día el cielo estuvo nublado pero, al momento del despegue, el clima estuvo completamente a favor de la misión.

Pero, ¿por qué esto es importante, en especial para EEUU? Esta es la primera vez en la historia que una empresa privada realiza un vuelo tripulado al espacio exterior, además, es primera vez desde hace casi 10 años que se realiza el lanzamiento de astronautas norteamericanos, en una nave norteamericana, de una empresa norteamericana, desde suelo norteamericano.



En esos 10 años EEUU había dependido de Rusia para poder realizar vuelos tripulados hacia el espacio exterior.

Por otra parte, el presidente Trump dijo en conferencia de prensa luego del lanzamiento que este es el inicio del plan a 10 años para que en 2024 la primera mujer, además norteamericana, y nuevamente otro hombre, también norteamericano, aterricen en la superficie lunar luego de 50 años desde la primera vez que se logró dicho hito.

Igualmente es parte del plan para que los humanos puedan aterrizar por primera vez sobre la superficie de Marte, con astronautas norteamericanos, enviados desde norteamerica en una nave norteamericana.

Todo con la tecnología más moderna y vanguardista elaborada por los científicos de Spac X bajo la visión de Elon Musk en asociación con la NASA. Los astronautas a bordo son Bob Behnken y Doug Hurley.



Por ahora este es un viaje de prueba bajo la misión Demo-2, cuyo objetivo es llegar hasta la Estación Espacial Internacional (ISS), acoplarse automáticamente a esta, y luego de estar ahí se decidirá cuándo regresarán a la tierra en perfectas condiciones.

En caso de que todo salga bien con Demo-2, la compañía de Musk y la NASA validarán a la nave Crew Dragon, su tecnología, el cohete Falcon 9, la plataforma de lanzamiento, las pantallas táctiles, los propulsores de maniobra y los nuevos trajes espaciales, como aptos para proseguir con el plan a 10 años del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial con el objetivo de desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio, tanto de manera comercial, como para seguir avanzando en el descubrimiento y dominio del espacio.

Igualmente esto convertiría a Musk es el pionero del turismo espacial, algo que se habla desde hace muchos años pero hasta la fecha ningún empresario se había atrevido a invertir en tan riesgoso proyecto.




Algo que captó la atención de los usuarios en las redes sociales es que uno de los astronautas a bordo de la misión llevó consigo un dinosaurio de lentejuelas que le dió su hija.


Así es el nuevo y moderno diseño del traje espacial para los astronautas del Crew Dragon de SpaceX, que estuvo a cargo de José Fernandez, un diseñador mexico-americano quien ha sido encargado de diseñar los trajes para superhéroes de películas como X-Man, Batman, Cuatro Fantasticos, Capitan America, Black Panther e incluso los cascos que usan los integrantes de Daft Punk.


You Might Also Like

1 comments