Dale estilo a tu hogar con una “Gallery Wall”



Existen muchas formas de decorar según el estilo que quieras lograr y no hay duda que las Gallery Wall, o paredes con fotos, es una tendencia que se adapta a cualquier estilo y le da ese toque único a tu hogar.

Vintage, vanguardista, minimalista o colorido. Puedes optar por esta tendencia para darle vida a cualquier habitación donde tienes varias opciones para mostrar: tus fotos familiares, tus gustos visuales o una muestra de tu trabajo en caso que seas fotógrafo.

Una de las cosas que primero debes definir es la paleta de colores que vas a utilizar. Esto es muy importante ya que según los colores que escojas, o la cantidad de colores que decidas implementar, tu gallery wall tendrá un estilo e intencionalidad.

No es lo mismo hacer una pared con puras fotos en blanco y negro que una con fotos variadas donde pueden ser fotos de paisajes, de familia en diferentes ocasiones donde habrían muchos colores o de fotos variadas donde decidas que solo hayan ciertos colores según la paleta que hayas escogido.




Una vez que hayas definida la paleta y el tipo de fotos o imágenes que quieres usar, vendría el momento de escoger los portaretratos o marcos.

Si quieres un estilo bastante limpio y uniforme, todos los marcos deben ser iguales. Si quieres utilizar diferentes marcos pero conservar cierta uniformidad, tendrías que optar por todos los marcos del mismo color, que frecuentemente se suelen escoger todos blancos o todos negros de manera que sean las fotos las protagonistas y no abarrotar de colores.





Ahora, si quieres un estilo más hogareño y con un toque vintage, tienes muchas más opciones para escoger tanto el tipo de marco como los colores.


El siguiente paso, que iría un tanto de la mano con el paso anterior, sería escoger la distribución que tendrán los marcos ya que, según su orden, pueden darle a la habitación un sentido estructural muy limpio y uniforme o darle mucho movimiento.




Lo más común es usar esta tendencia en el recibidor ya que es donde se suele aplicar mayor diseño y más personas podrán ver lo que quieres mostrar; pero, también es súper válido usarlo en el comedor si no tienes muchos muebles o si precisamente no quieres acaparar el espacio con muebles pero tampoco quieres que el espacio se vea muy vacío.






También es válido en el dormitorio para darle un poco más de estilo y tener siempre a la vista esos momentos inolvidables o cosas que más te gustan.

You Might Also Like

0 comments