Pimentones rellenos con tocineta y vegetales



Una vez a la semana me gusta hacer alguna comida "especial" que esté mejor preparada que la comida habitual.

Esta vez hice pimentones rellenos. Siempre veía como mi abuela los hacía así que me animé y es primera vez que los hago yo sólo.

No es por presumir pero esto de la cocina se me da bastante bien y me quedaron buenísimos.

Ingredientes:

No uso cantidades exactas, todo lo hago a ojo según el tamaño de los pimentones y la cantidad de relleno que vaya a necesitar. Si sobra relleno se puede usar sin problema para comer con pan o arepas.

Aparte de los 2 pimentones, para el relleno van a necesitar

- Calabacín
- Brócoli
- Tomates
- Cebolla
- Zanahoria
- Tocineta
- Orégano
- Tomillo
- Ajo Mix (Acá en Venezuela es una mezcla que venden de varias especias a base de ajo)


Preparación:

Pica la parte de arriba de los pimentones y quítales lo que tienen adentro, ponlos a hervir en agua con sal por unos 10 min.

Tritura el calabacín hasta que quede como una pasta y lo dejas en un recipiente.

Para el relleno simplemente pica los vegetales en cuadrados pequeños y ponlos a sofreír a fuego lento. Primero pon la tocineta y luego pones los vegetales. Cuando veas que ya todo está a medio cocer, le pones la pasta de calabacín y de último el orégano, tomillo y ajo mix (Ojo: el brócoli debería estar previamente cocido al vapor para que no vaya a quedar tan duro).

Saca los pimentones del agua y ponlos en una bandeja para hornear, luego les pones el relleno y los metes al horno de 10 a 15 minutos. Ya todo está cocido, se mete al horno para que los pimentones se rosticen y se unan con el relleno.

Como ven en la foto quedan súper jugosos. A los segundos de haberlos servido ya el líquido se estaba regando por el plato. Cuando te los vayas a comer le puedes poner queso parmesano o pecorino para crear un sabor más intenso y listo, ya tienen su comida especial de la semana.

Anímate a hacerlos y cuéntame cómo te fue comentando aquí abajo o en cualquiera de mis redes sociales.

You Might Also Like

0 comments