El Marsala es el color del año 2015-2016



No es un rojo como tal, ni un marrón. No es un granate, ni un berenjena, ni un burdeos. No es un color teja, ni arcilla, ni terracota. Les hablo del Marsala, o expresado de otro modo, el Pantone 18-1438, un color que toma su nombre de la tonalidad de la tierra y de los vinos de la ciudad siciliana homónima y que fue elegido color del año 2015 por Pantone.

"Su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que de sus raíces de color marrón rojizo emana una terrenidad sofisticada y neutral", afirmó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, quien también sustuvo que este color "enriquece nuestra mente, cuerpo y alma".


¿Cómo usarlo?

Es un color freso y potente a la vez por lo que puedes usarlo en una sola prenda para tu look casual, logrando que hasta el más simple se vea atrevido o, puedes usar un traje completo de este color como lo han hecho muchas celebridades para lograr ser el más visto del evento.

El blanco, el negro, el azul, el marrón y el gris son los colores que mejor le van al marsala ya que este naturalmente aporta un toque de formalidad por lo que al mezclarlo con esos colores puedes lograr una presencia muy potente.

No te pierdas esta galería y anímate por el Marsala para el 2015-2016.






You Might Also Like

0 comments