2 alimentos que te ayudarán a aumentar la masa muscular


Si sientes que estás muy delgado y quieres aumentar tu masa muscular, la página vivirenforma.com nos recomienda dos alimentos que son ideales para aumentar el volumen del cuerpo y que además son tan comunes y de consumo diario que no tendremos que hacer una gran modificación en nuestra alimentación diaria.



1. La avena: Es uno de los alimentos más completos a los que podemos optar, ya que no sólo posee un alto nivel proteico, si no que a la vez posee una gran cantidad de carbohidratos y nutrientes importantes para el desarrollo del músculo y del metabolismo.

Sin importar como sea preparado, ya sea en panqueques, cereales o simplemente con agua, su aporte al sistema humano es mucho mayor que sólo a los músculos, es un alimento que debemos incluir obligatoriamente en todo tipo de dieta e intensificar su ingesta cuando se busca aumentar masa muscular.

Una de las mejores formas para consumirla es mezclar yogurt con avena para el desayuno y/o merienda. También puedes añadirle algunas frutas. La avena se infla en el estomago y da sensación de satisfacción por más tiempo que otros alimentos consumidos en dichas comidas. Además, tanto la avena como el yogurt ayudan a mejorar la piel y a regular la digestión.




2. La clara de huevo: Es uno de los alimentos que mayor cantidad de proteína posee, su consumo en el desayuno preparará al músculo para el entrenamiento y tendrá un mejor desempeño.


No obstante, su consumo aislado no es lo ideal ya que sólo aporta proteína junto a algunos otros nutrientes, por lo que es necesario añadir carbohidratos para así obtener una comida saludable. En ocasiones, se les añade a la avena ya que combinan perfectamente ¿suena raro? entonces intenta hacer unos panqueques, las cuales claramente llevan huevo, pero en lugar de usar harina de trigo usa harina de avena.

You Might Also Like

0 comments