Kit de escritorio reciclando cajas de cereal y feria ecológica





El corn flakes es uno de los alimentos más comunes en casi todos los hogares y por ende sus respectivas cajas. Cuando este se acaba las cajas van directo al basurero pero de ahora en adelante piénsalo dos veces antes de botarlas porque resultan más útiles de lo que podrías creer. En este post les voy a enseñar cómo hacer un kit de escritorio reciclando cajas de cereal y además voy a anexar otras ideas buenísimas que pueden usar para no desperdiciar este utilísimo recurso.

Yo hice este kit para una feria ecológica que se realizó en la universidad donde estudié y conjuntamente se presentaron otros proyectos ecológicos de los cuales también anexaré unas fotos. A continuación los pasos para hacer el kit:

Materiales:

-          Cajas de cereal.
-          Pega de barra o líquida.
-          Tijera.
-          Marcador.
-          Papel estampado.
-          Otras cajas más pequeñas o recipientes cilíndricos.




Pasos:

1. Usa un marcador para hacer una línea en uno de los lados de la caja de cereal por donde vas a realizar el corte.

2. Corta con cuidado siguiendo la línea y repite el mismo proceso del otro lado.

3. Usa cualquiera de los papeles estampados para forrar la caja. Antes de empezar a poner la pega intenta forrar la caja para que el papel vaya teniendo la forma y se te haga más fácil. Luego de eso retira el papel, pon la pega y empieza a adherir el papel a la caja.

               * También puedes usar retazos de tela o papel contac para forrar las cajas. Incluso puedes hacer tu propio papel reciclado.

4. A medida que vayas teniendo más cajas de cereal puedes ir haciendo lo mismo o incluso darle otras formas para que tu kit sea más variado y tengas más de cajas donde clasificar tus revistas, trabajos y otras hojas.

5. También puedes usar cajas más pequeñas como aquellas donde vienen las bolsitas de té o reciclar envases redondos para usarlos como porta lápices. 
  





¿Qué te parece? Anímate a hacer proyectos de este tipo en tu casa y contribuye con la preservación del planeta. Recuerda que cada granito cuenta.




Aquí les dejo algunas fotos de la feria que mencioné anteriormente:












You Might Also Like

1 comments

  1. Hellߋ to ɑll, thе contents existinng at thіs web ρage ɑre genuinely amazing fօr people
    experience, well, kеep up the ցood ѡork fellows.


    Feel free tο visit mʏ blog post: zapatos online

    ResponderBorrar