Siete desayunos súper enérgicos y fáciles de preparar

Por  Akío Aslan

Casi todas las personas saben que el desayuno es la comida más importante del día ya que esta nos ayuda a llenarnos de energía cuando despertamos para pasar una mañana full power y evitar andar somnolientos y con flojera. La gente tiende a cometer el error de salir sin comer nada de su casa y a media mañana comen cualquier cosa rápido por salir del paso y ese es uno de los principales motivos por el cual pasan la mañana sin ánimos de nada.

Acá te presento una serie de desayunos que son súper fáciles y rápidos de preparar y está 100% comprobado que ayudarán a darte mucha energía durante la mañana. El primer consejo es que antes de ingerir cualquier alimento debes tomarte un vaso de agua para ayudar a limpiar y refrescar el estómago después de una larga noche. 

Para llenar el cuerpo de energía debemos consumir carbohidratos y complementarlo con el azúcar natural de las frutas. Este primer desayuno consta de cambur (en algunos países le dicen plátano o banana) el cual es rico en potasio, lechosa con avena para ayudar al tracto digestivo y a mantener el organismo limpio y pan árabe acompañado con un poco de mermelada. El pan árabe y la avena son dos de las formas más saludables de consumir carbohidratos.


En el segundo desayuno repetimos el cambur pero esta vez con melón el cual es súper refrescante, yogourt de fresa y galletas de canela. Recuerda tomar un vaso de agua antes de ingerir alimentos.

Para el tercer desayuno repetimos todo pero cambiamos el yogourt de fresa por yogourt de ciruela. Un dato interesante es que poner la comida en el plato de manera que se vea bonita y ordenada tal como en las fotos hará que el desayuno sea más placentero y entretenido. 

Tu cuarto desayuno constará de pan árabe con mermelada, galletas de canela, melón y yogourt natural. Acompaña el plato junto a un vaso con agua y avena. Esta es ideal para ayudar al movimiento del intestino lo que servirá para eliminar de forma más efectiva todo lo que acumula el organismo, puedes recargar el vaso con agua las veces que quieras y lo mejor de todo es que la pulpa que queda al final la puedes guardar en la nevera y te la puedes poner en la cara unos 20 min. en la noche. Es súper bueno para suavizar y aclarar la piel además de eliminar las impurezas que se acumulan en la superficie de la piel. 

En el quinto desayuno cambiamos el pan árabe por pan normal acompañado con mermelada. Este plato es uno de los más refrescantes ya que tiene melón y patilla. Para darle un toque divertido añade unas galletas choco chip

No te dejes llevar por el tamaño, este plato se ve pequeño pero te hará sentir muy satisfecho. Acá tenemos yogourt natural con avena en hojuelas acompañado con galletas de canela. Un vaso con jugo de patilla será  el toque final para que te sientas listo para salir a trabajar o estudiar.

El último desayuno se aleja un poco de las frutas por lo que solo cuenta con un cambur. Acá tenemos una arepa integral hecha con harina de avena (licuas un puñado de avena en la licuadora hasta que quede hecha polvo), avena en hojuelas, afrecho y semillas de linaza. Solo tienes que mezclar los ingredientes con agua, un poco de azúcar o sal, amasar, poner a cocinar a fuego lento durante unos 10 min. aproximadamente y listo. Puedes acompañar esta arepa súper saludable con mermelada y zanahoria hervida al vapor. 


Espero que los prueben todos y me cuenten que tal les fue. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla. ¡Buen Provecho! 

You Might Also Like

1 comments

  1. Muchas gracias, que buena alternativa para el desayuno, voy a probar todos

    ResponderBorrar