Zayn Malik para la revista FADER, su impactante primera entrevista como solista



La salida de Zayn Malik de One Direction causó gran conmoción mundial puesto que se creyó sería el final de 1D. No lo fue. Ahora la banda se tomará un descanso hasta el 2017 pero dejaron un nuevo álbum para que todo su fandom los siga escuchando hasta su regreso.


Por su parte, Zayn no había querido dar declaraciones oficiales luego de su salida, todo lo que se había publicado hasta ahora eran simples comentarios de pasillo y rumores. Finalmente, Malik firmó contrato con una nueva disquera y ahora se encuentra promocionando su carrera como solista.


La revista FADER tuvo la exclusiva de publicar las primeras declaraciones oficiales del cantante donde, según él “lo hace sin intenciones de ofender”, ataca fuertemente su paso por la boyband. "Nos obligaban a decir que éramos felices y yo no lo era"

En la entrevista Zayn explica que "Nunca hubo una zona para poder experimentar con la música en la banda. Si yo quería grabar alguna voz que fuera levemente R&B o algo personal se grababa 50 veces hasta que se convertía en pop lo más genérico que se pudiera. Si sugería algo, me decían que no les encajaba".


Además relata que "Me di cuenta de que no era sobre ser los mejores sino sobre la cantidad de entradas que vendíamos. Siempre quise comunicarme con la gente creyendo en lo que decía porque nunca lo hice con el fin de vivir económicamente bien. Ahora sólo quiero hacer mi música aunque la gente no la escuche porque no necesito que se venda a escala masiva para sentirme satisfecho".


En cuanto a la relación con sus ex compañeros, no es muy fluida. Sin embargo, ha revelado que ha acercado posiciones con Liam Payne. “Hablé por teléfono con Liam hace dos semanas. Era la primera vez que hablábamos desde que dejé al grupo, así que le llamé y él quiso hablar. Dijo que en su momento no lo entendió, pero que ahora entiende porqué hice lo que hice. Entiende que es cosa mía y que era lo que tenía que hacer, y básicamente quiere que quedemos, que nos sentemos y tengamos una buena conversación en persona. También quiere que trabajemos y hagamos algo de música aparte de la que hacíamos en el grupo. Es algo que siempre quisimos hacer, de todas formas”.


Todo el mundo le recuerda como el miembro más callado de One Direction. En las entrevistas, muchas veces era el que menos hablaba y esa fue la imagen que le obligaron proyectar. “Querían que yo fuese el tímido... Había un montón de situaciones que parecían casi creadas para hacerme parecer el tímido y misterioso. Creo que es una cosa que a la gente le gusta, y eso ayuda a vender. Es un producto que ya está diseñado, y eso vende”.

Malik se alejó de esa imagen de chico bueno y tímido que tenía que proyectar al estar en la banda y asumió “su verdadero yo”, una imagen más 'dura' con tatuajes, pelo corto y constantemente jugando con colores como azul, gris y rubio; tabaco, barba, cuero y tweets que siempre dan de que hablar.



Befour es su primer sencillo de cuyo álbum está previsto para comienzos del 2016: "Trabajo cada día en la música que disfruto. ¿Quién escucha a One Direction en una fiesta? Yo no. Disfruté de lo que hacíamos pero no es la música que yo escucharía. Y no creo que esto sea una declaración ofensiva para nadie. Sólo es lo que soy. Si estoy en una cita con una chica me gustaría escuchar buena 'mierda' y eso es lo que estoy haciendo".


You Might Also Like

0 comments