Cómo hacer papel reciclado para decorar o regalar


Por: Akío Aslan

Una de las labores manuales más sencillas y bonitas que puedes realizar en casa es reciclar papel. ¡Y es muy sencillo! El resultado final lo puedes usar para decorar tus libretas o para hacer una carta. Sigue estas instrucciones y regala hermosas creaciones de papel reciclado:

1. De la calidad del papel que selecciones, dependerá la calidad de tu producto final. Selecciona el papel a reciclar, el cual puede ser bond, couché y cartón no ácido, el periódico no es muy recomendable pues dará como resultado un papel de mala calidad.

2. Corta el papel en trozos pequeños de unos tres centímetros, de preferencia no utilizar tijeras para no dañar las fibras del mismo, puedes rasgarlo. Introdúcelo en una cubeta y remójalo en agua a temperatura ambiente por unas 24 horas.

3. Coloca en la licuadora un puño de esta mezcla de papel remojado (unos 15gr. aproximadamente). Añade agua (un litro) y mezcla hasta obtener una pulpa cremosa.

4. En una cubeta grande, agrega la pulpa de papel, agua y revuelve muy bien.

5. Introduce un bastidor de madera con malla a la cubeta o tina hasta el fondo. Levántalo y sácalo uniformemente. Sacúdelo y déjalo escurrir. 

*6. Separa la hoja de papel del bastidor: voltea la malla con la hoja de papel en una tela de algodón. Pon otra tela encima.

*7. Presiona uniformemente con dos maderas más grandes que la tela de algodón. Espera a que escurra, quita las maderas y alisa el papel con un rodillo hasta que quede plano.

*Si no tienes el bastidor aplica la pasta sobre una superfie plana y presiónalo mucho, si es posible con un rodillo, hasta que quede bien compacta y hayas sacado la mayor cantidad de agua posible, luego ponla al sol durante unas 5 o 6 horas.

8. Antes de que se seque puedes agregar hojas, plantas, escarcha o cualquier cosa para decorar el papel como tú quieras.

Espero que hagan este divertido trabajo y me cuenten que tal les fue.



  




You Might Also Like

0 comments