80s

Joe Keery sobre Stranger Things, su ahora famoso cabello y su vida de adulto adolescente




Luego del avasallante éxito de Stranger Thigns, el actor Joe Keery, quien interpreta al sexy rompecorazones Steve Harrington, se ha convertido en uno de los nuevos iconos de la pantalla chica gracias a su espectacular melena.

Pero antes de ser una de las caras (y cabello) más conocido del momento, vivia una vida bastante normal, como todo aspirante a Hollywood. “Cuando audicioné por primera vez para Stranger Things, vivía en Chicago, simplemente buscando trabajo. Laboraba en un restaurante, hacía comerciales y tenía papeles secundarios en diferentes shows”.

“Honestamente hubiese sido feliz obteniendo cualquier cosa. Pero recuerdo haber visto un trailer concepto que hicieron los hermanos Duffer. Ellos tomaron pequeñas partes de todas las películas que los inspiraron: E.T., Tiburón, La Cosa, Firestarter. Pusieron todo junto para crear un trailer simulacro de la vibra que querían para el show. Pensé: “hombre, esto será muy muy genial.” Pero como actor, uno audiciona para algo y luego lo olvidas porque piensas: “ok, eso fue divertido. Probablemente no lo obtenga, pasemos a la siguiente”.”



Joe se convirtió en el adorado Steve. En los primeros siete capítulos de la primera temporada, era el personaje de un completo idiota, y en el octavo, el último capítulo de la temporada, se deshizo de sus inútiles amigos para enmendar sus errores. Aunque en principio ese no era el papel que buscaba.

“Originalmente audicioné para Jonathan Byers. En ese momento tenían a personas de todo el país audicionando para ese rol. Cuando me dieron el guión, Steve definitivamente era mucho más rudo”.

Keery le dio su propio toque al personaje, aunque cuenta que al inicio, “en el guión, él (Steve) estaba teniendo una fiesta -supongo que en la playa, porque originalmente la serie tenía lugar en Montauk, Long Island- donde era un completo, completo idiota. Ahí se forzó a sí mismo con Nancy. Era mucho más rudo. Pero creo que los hermanos Duffer estaban dispuestos a incorporar las ideas que tuviéramos para los personajes y tuve una idea instantánea de cómo podría ser Steve”.

“Lo basé en personas de mi vida y personajes que sueles ver en esas películas (las que inspiraron la serie). En mi mente, pensaba en cualidades que lo hicieran un tanto idiota, y a la vez distante. Y posiblemente no es el chico más inteligente, pero al final del día, creo que es alguien con buenas intenciones.”



Ser un adolescente con 25 años

Pese a ya ser un adulto, el actor asegura que su imagen lo ayuda a mantenerse actuando en papeles jóvenes, algo que es habitual en Hollywood.

“Me sigo viendo relativamente joven para mi edad, así que me encuentro a mi mismo optando por estos papeles de adolescente. Pero a medida que el tiempo avanza, me siento menos y menos como un adolescente, entonces, no debería audicionar para esos papeles. Pero algunas cosas siempre van a doler: rechazo o pérdida”, comentó haciendo referencia a tener que dejar de ese tipo de personajes en algún momento.

“Tengo 25 años, el próximo año cumpliré 26. Es algo que cada vez se aleja más de mí, pero soy un adulto trabajador, así que si tengo que ser un adolescente, lo haré. (risas)”



Keery sabe que todo es sobre el cabello

“¿Me reconocen?, supongo que depende si estoy usando un sombrero o no. El peinado es como un regalo muerto. No hay nada que pueda hacer, así es como crece mi cabello. Es culpa de mis padres, de verdad, ellos también tienen una gran cabellera. La gente siempre me pregunta, pero no es que use una estúpida cantidad se laca o algo así. Me lo lavo probablemente cada dos o tres días”.

Por otro lado, aprovecha para contar que el proceso de preparación para grabar la serie es mucho más largo de lo que el suele hacer.

“En el set, sí hay una preparación real, hay todo un proceso. Me lavan el cabello a una hora específica antes de grabar, hay toda una rutina para secarlo, luego arreglarlo en la parte de atrás, tener un corte de cabello de una manera específica. En el set el proceso es bastante largo, pero en mi vida normal, la mayoría del tiempo, luce completamente como un desastre.”



Lo “extraño” sobre el estilo en este momento

“El estilo de los 80s ahora es un estilo contemporáneo, especialmente los zapatos. Pero las personas que ya vivieron los 80s, creo, es menos probable que regresen a ese estilo. Yo experimenté finales de los 90 y principios de 2000, cuando la gente usaba jeans de corte bajo y el cabello con pinchos y decolorado (frosted tips)… Creo que no regresaría a eso”.

Entrevista para GQ.
Fotografías Aaron Feaver.



You Might Also Like

0 comments