Una reflexión sobre las elecciones en USA, las celebridades en la política y el futuro de la humanidad



¿Son las celebridades tan influyentes en el mundo como siempre nos han hecho creer? USA ayer nos dejó muy en claro que NO. Luego de meses de campaña, la candidata demócrata Hillary Clinton, quien utilizó a todas las celebridades habidas y por haber, y a quien muchas celebridades le prestaron su apoyo, resultó siendo derrotada en las elecciones presidenciales ante el magnate Donald Trump, quién no recurrió a famosos de Hollywood para poder hacerse campaña, simplemente usó su voz y su propia imagen publicitaria para ganarse al país que terminó votándolo como el nuevo presidente de uno de los países más potentes del mundo.

Entonces, qué pasó con ese súper poder que siempre nos han hecho creer que tienen las celebridades para dominar la mente de sus fans? Claramente tal poder no es tan real como siempre habíamos pensado. Tendrán poder para venderse ellos mismos y vender sus productos (si acaso) pero hay algo que no pueden hacer, y eso es cambiar la mentalidad e ideología de las personas. Tantas celebridades apoyaron a Hillary que se podría decir que una base de 200 o 300 millones de fans debieron haber sucumbido de devoción por Clinton, pero no pasó así.

Por la trayectoria que tiene en los medios de comunicación y cómo ha utilizado su imagen, Trump también es considerado una celebridad desde hace unos 20 años, es decir, él utilizó su propio poder como celebridad para poder ganar.

Y así como muchas estrellas son odiadas, como Kim Kardashian por ejemplo que es súper odiada pero resulta ser una de las personas que más vende y que más influencia tiene en el mundo, Trump también es MUY odiado en el mundo pero eso no influyó en nada, ¿por qué? Si de verdad él está tan mal por qué ganó?

Kim es tan odiada y despreciada en el mundo pero igualito ella sigue haciendo millones y millones con su imagen, igualmente Trump es odiado y terminó siendo presidente. Entonces, quiénes están mal? Las personas que se dedican a odiar y criticar porque sí, porque no les parece y ya, ó las personas que apoyan la ideología de estas celebridades que parecen ser TAN odiadas pero siguen ganando y ganando en el mundo?


Ahora, otro ser súper odiado en el mundo es Kanye West, pero igualmente sigue siendo tan relevante y teniendo tanta influencia en el mundo como sus compañeros de odio Trump y Kim. Kanye este año dijo que en 2020 él se postularía para la presidencia de EEUU.

La gente enloqueció, muchos pensaron que fue un chiste pero con el paso de los días y el paso del tiempo ha resultado ser una propuesta bastante interesante y que cada día gana más adeptos. Por qué otro ser "tan odiado" resulta tener tanto apoyo? Será que las personas ya se cansaron de lo mismo?
.
Hay que tener en cuenta que el mundo actualmente no está muy bien que digamos, es más, cada vez estamos peor, tenemos desarrollo tecnológico pero las sociedades se caen a pedazos y resulta que estas personalidades tan odiadas han terminado representado a una multitud enorme que ha resultado ser mayoría.

Entonces, por lo que pintan los aires, los que actualmente dicen que están bien al parecer son los que están mal y los que están mal, que son quienes han ido ganando terreno, parece que son los que sí están bien.

Ustedes han hablado con sus padres de cómo era la vida cuando ellos eran jóvenes? Han visto esos programas de NatGeo o History donde hablan de cómo era el mundo hace algunas décadas? Si se ponen a analizar, poco a poco estamos regresando a las creencias que se manejaban antes de la revolución de los años 80 y 90, años a los cuales las personas se refieren como años felices, como los mejores años de la humanidad, como la época dorada.

Fue una época con represión a la mujer, con racismo y con homofobia pero igualmente la gente de esa época dice que en aquél entonces estábamos mejor que ahora. Quiere decir que los homosexuales se tienen que volver a esconder? Que los negros otra vez deben ser excluidos? Que las mujeres deben regresar a ser amas de casa? Se oye cruel pero así era la vida antes, así funcionaba el mundo, así se tuvo mucho éxito y así es que las potencias lograron ser potencias. ¿Regresamos a esa época de años felices o seguimos con las creencias liberales de esta época donde la gente cada vez es más infeliz, hay más decidía y las sociedades de siguen desplomando?


You Might Also Like

0 comments