Los 8 sombreros más usados en el mundo de la moda




Todos los días vemos a nuestras celebridades favoritas adornando sus cabezas con diferentes tipos de sombreros. Son muchos los modelos existentes pero aquí están los 8 más usados en el mundo de la moda.

1. FEDORA
También llamado Borsalino, es sombrero mayormente masculino de fieltro con corona pinchada y con un lazo alrededor de la base de la corona.

Celebridades como Bruno Mars, Hugh Jackman, Colin Farrell, David Gandy, Justin Timberlake, Will.i.m y Harry Styles se han lucido con un Fedora. Incluso el Rey Del Pop, Michael Jackson, era fanático de estos sombreros.














2. PANAMÁ
También ocasionalmente llamado como Borsalino o Fedora por su gran similitud, es un sombrero tradicional panameño donde la diferencia entre este y el Fedora es que el Panamá es fabricado con hojas trenzadas de palma. También es llamado Jipijapa, Montecristi o Manabí.

Brad Pitt, Justin Timberlake, Luis Miguel, el fashion blogger Mariano Di Vaio y el multifacético Johnny Depp son fanáticos de este tipo de sombrero.









3. BOINA
Es un tipo de gorra redonda con corona plana, utilizada frecuentemente como parte del uniforme militar y que cubre únicamente el cuero cabelludo. Muy utilizada en el ámbito rural español y francés en general  y entre muchos políticos.

David Beckham, Brad Pitt, Johnny Depp, Justin Timberlake y Will Smith son celebridades que también se suman con esta tendencia.






4. USHANKA
Una gorra rusa de pelaje que tiene "orejas" o alas laterales. Kim Kardashian, Justin Bieber, Jay-Z y Xzibit son algunas de las celebridades que se inclinan por esta tendencia para el invierno.







5. CORDOBÉS
También llamado Quaker por su semejanza con el sombrero que usa el hombre de la avena que lleva esa marca, es un sombrero tradicional de Córdoba, España. Junto al Fedora y Panamá, es el sombrero más usado por las celebridades y un must have para todos los fashionistos.

La lista es enorme pero celebridades como Cody Simpson, Justin Bieber, Pharrell Williams, Harry Styles, Madonna, Cayetana de Alba, Sarah Jessica Parker, Theophilus London, Will.i.m y Bruno Mars son fieles seguidores de este modelo.














6. CLOCHÉ
Un sombrero femenino en forma de campana, parecido a un sombrero de pesca que era frecuentemente utilizado por las flippers (Fashionistas) en la era del Jazz en la década de los 20´s.
Las amantes de lo clásico como Leighton Meester, Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker y Victoria Beckham han usado un Cloché.






7. PORKPIE
Se llama así por su parecido con un pastel de carne de cerdo común en la cocina británica. El sombrero es redondo, con una parte superior plana y un ala corta que se puede girar hacia arriba o usar plana.

Taylor Swift es una de las mayores exponentes de este sombrero pero otras celebridades como el actor Jude Law, el coreógrafo ruso Maksim Chmerkovskiy y el cantante amante de los sombreros Brunos Mars, tienen más de uno en su closet.








8. VIVIENNE WESTWOOD (DISEÑADORA)
También llamado sobrero “Pharrell” ya que dicho cantante fue quien lo hizo popular en el mundo de la moda, se trata de una creación que apareció en el desfile ‘Buffalo Girls (Nostalgia of Mud)’ Otoño-Invierno 1982 de Vivienne Westwood, una propuesta donde llamaron la atención estos gorros de inspiración peruana.

El rapero vio el sombrero en la tienda británica World's End y se lo compró, convirtiendo este accesorio ochentero en un nuevo símbolo de la moda actual donde celebridades como Zendaya, Lorde, Ed Sheera y Grumpy Cat lo han usado alguna vez pero si duda el fanático número 1 es Pharrell.











¿Te sumas con alguno de estos sombreros? ¿Cuál es tu favorito?

You Might Also Like

5 comments

  1. el sombrero "panameño" es en realidad ecuatoriano

    ResponderBorrar
  2. NO es cordobés ninguno de los que pones en esa descripción, Solo los 3 últimos. Su copa es plana.

    ResponderBorrar
  3. El mejor sombreo es el Montecristi, Jipijapa o Manabí mal llamado Panameño cuando el original es el paja toquilla Ecuatoriano

    ResponderBorrar