6 Beneficios del limón para la piel




Es fácil de conseguir, económico, y nos ofrece una gran cantidad de beneficios, no sólo para la piel, sino para la salud, quizás por eso este sea uno de los grandes secretos de belleza de nuestras abuelas desde hace muchas décadas.

1. Elimina la caspa y cabello graso: Media hora antes de lavarte el cabello frota jugo de limón diluido con un poco de agua en tu cabello y cuero cabelludo. Esto ayudará a reducir el exceso de sebo que produce el cabello haciendo que la caspa se reduzca y que el cabello te dure limpio por más tiempo.


2. Aclara la piel: El ácido cítrico así como la vitamina C y los antioxidantes que posee el limón, tienen la propiedad de aclarar la piel. Aplícalo por las noches en cada zona donde quieras aclarar tu piel ya sea en la cara, axilas, manos, rodillas, codos o partes íntimas. Lávate con agua en la mañana y aplica crema hidratante.

Para todas las áreas mencionadas, MENOS EN LA CARA, puedes mezclar limón con sal para hacer una exfoliación más intensa de esa zona y acelerar el proceso de aclarado.

El ácido del limón ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en la piel haciendo que las manchas superficiales se disminuyan notoriamente y en muchos casos haciendo que desaparezcan por completo. Este proceso de aclarado toma algo de tiempo. Si la mancha es muy oscura o con el paso de los meses no se aclara, es mejor que consultes a un dermatólogo. Recuerda que exfoliar semanalmente el área que desees aclarar ayudará a mejorar el proceso.


3. Antienvejecimiento: el zumo de un limón con una cucharadita de aceite de oliva o de almendras ayuda a que la piel recobre su belleza y luminosidad natural haciendo que esta se vea más jóven y sana. Recuerda siempre usar protector solar.




4. Elimina el acné leve: Por su efecto astringente, el jugo de limón controla el exceso de sebo en la piel y mata las bacterias que se incrustan en los poros por agentes externos del día a día, esto ayuda a prevenir el acné y eliminar pequeños brotes.


5. Varices: De acuerdo a www.venezuelaaldia.com el aceite esencial de limón ayuda a eliminar varículas (arañitas) y disminuye la apariencia de las varices en general. Al igual que para el aclarado, se aplica en las noche y se retira en la mañana. Recuerda que para casos graves y medianamente graves debes consultar un médico.


6. Para fortalecer las uñas: El jugo de limón ayuda a fortalecer las uñas para que no se quiebren. Aplica jugo de limón en las uñas y déjalo actual por unos 5 o 10 minutos y posteriormente las enjuagas con agua.

You Might Also Like

0 comments