14 consejos para mantener las frutas y verduras frescas por más tiempo


 Por Akío Aslan

Las frutas y verduras tienden a dañarse o pudrirse en el refrigerador apenas una semana de haberlas comprado, pero con estos pequeños trucos podrás hacer que duren mucho más.

1. Guarda las cebollas en panties o medias normales y haz un nudo después de cada cebolla. Así podrás conservarlas el doble de tiempo de lo que suelen durar en la nevera.

2. Almacena los vegetales delicados como si fueran flores. Ponlos dentro de una bolsa de plástico, átalos con una goma alrededor del tallo y luego refrigerarlos.


3. Haz que tus fresas duren más gracias al vinagre. Prepara una mezcla con 1 parte de vinagre blanco y 10 de agua. Baña las fresas en la mezcla, a continuación escúrrelas y sécalas. Como la mezcla es tan diluida las fresas no tendrán sabor a vinagre pero durarán dos semanas sin ablandarse o pasarse.


4. No guardes las papas al lado de las cebollas, esto hace que se estropeen mucho más rápido.


5. Una fruta podrida daña el resto. Si alguna fruta o vegetal ya está en sus últimos días, tenla en un sitio aparte de todas las demás ya que las bacterias que producen cuando se están dañando afectan rápidamente a todas las demás.


6. Coloca los espárragos como si fueran flores. Córtales la punta, colócalos en un jarrón con agua, cúbrelos con una bolsa de plástico y a la nevera. Se mantendrán tiernos por más de una semana.


7. Envuelve la parte superior de los cambures con teipe, bolsa o papel envoplast. Así conseguirás que duren de 3 a 5 días más de lo normal. También es bueno saber que los cambures son la fruta que más gas etileno desprende, así que ponlos alejados de todos los otros vegetales y frutas.


8. Si colocas una servilleta de papel encima de la lechuga se mantendrá fresca durante toda la semana. El papel absorbe la humedad que las hojas desprenden evitando así que estas se marchiten.


9. Lava la nevera. Es importante que se mantenga limpia y libre de bacterias para que estas no contaminen los vegetales y puedan durar más.


10. Guarda los champiñones en bolsas de papel. La humedad hace que se ablanden y pierdan su sabor por lo que guardarlos en bolsas de papel hará que se mantengan duritos y con todo el sabor concentrado.


11. Nunca refrigeres los tomates. Dependiendo de la madurez, los tomates pueden permanecer hasta por dos semanas afuera. Otra opción es cortarlos y guardarlos en un recipiente con tapa para que ya estén listos para su consumo. Si quieres acelerar la maduración colócalos en una bolsa de papel con una manzana.


12. Guarda los plátanos en la nevera para que se mantengan frescos y no se maduren tan rápido.


13. Para ahorrar tiempo el mejor truco de todos es cocinar al vapor todos los vegetales que vas a usar para la semana el mismo día que los compres. Brócoli, coliflor, acelga, espinaca, zanahorias, vainitas, papas… Cocínalos todas al vapor, espera que se enfríen, colócalos en envases de vidrio o plástico y guárdalos en la nevera. De esta manera ahorrarás mayor tiempo durante la semana ya que solo es cuestión de sacar los vegetales de la nevera directo al plato y a comer. Con las frutas y verduras que no necesiten ser cocidas puedes cortarlas y guardarlas para que estén listas para su consumo.

14. Esto no aplica para la remolacha. La remolacha es bueno cocinarla al momento en el que te la vas a comer. Si la guardas cocida, al día siguiente o a los 2 días esta se pondrá babosa.



Si tienes más consejos para conservar las frutas y verduras por mayor tiempo no dudes en compartirlos en la sección de comentarios. 

You Might Also Like

1 comments