Analizando el estilo de Pharrell Williams


Si hay un hombre que no le teme a la moda ese es Pharrell Williams. Capas, accesorios, estampados, sombreros y color, mucho color, así es el admirable estilo de Pharrell con el cual se logró consagrar como icono de la moda 2015 según el Consejo de Diseñadores de Moda de América. No conforme con eso, ya muchas revistas lo habían denominado como icono del estilo del siglo XXI.

Musicalmente ha compuesto para artistas como Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Kylie Minogue, Shakira, Mika, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Nelly Furtado, Justin Timberlake, Backstreet Boys, Pitbull, Busta Rhymes, Jay-Z, *NSYNC, Tito "El Bambino", Lindsay Lohan, Gloria Estefan y muchos otros más además de saber tocar batería, piano y guitarra. Es pocas palabras, la industria de la música es Pharrell Williams.


En cuanto a moda, es propietario de I am OTHER, una empresa que está en el terreno del entretenimiento, música, moda y arte. Es cofundador de la marca Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing y ha realizado colaboraciones con marcas como Timberland, Adidas, Chanel y Louis Vuitton.

Uno de los estilos favoritos de este fashionisto es el Color Blocking, el cual puede usar en un día casual de su vida o para alguna de las tantas veces que ha salido en la revista para hombres GQ. Él sabe perfectamente cómo usar el temido y estigmatizado color rosado.

Su prenda favorita: Su sobretodo rosado.




En las alfombras rojas siempre llama la atención ya que no se deja llevar por formalismos de traje, pantalón y corbata. Él sabe perfectamente cómo darle ese toque moderno a un traje sin tener miedo a las opiniones, en especial cuando usa un short para una premiación tan formal –y aburrida– como los premios Oscars.




Estampado. Si hay algo complicado para llevar y combinar es el estampado pero para Pharrell el estampado militar, los puntos, las rayas y el animal print son algo tan común como tomar agua.

Su estampado favorito: El militar.




Si hay alguien que sabe cómo llevar sobreros, sin duda ese es Pharrell. En 2014 popularizó un sombrero marrón XXL que inmediatamente se convirtió en un Must Have e inspiró a muchas otras estrellas como Justin Bieber, Cody Simpson, Austin Mahone e incluso Taylor Swift y Zendaya a inclinarse por esta tendencia.




Ese maxi sombrero XXL tiene una historia muy muy pasada. Se trata ni más ni menos una creación que apareció en el desfile ‘Buffalo Girls (Nostalgia of Mud)’ del otoño invierno de 1982 de Vivienne Westwood. En aquella propuesta, donde destacaban una paleta cromática basada en el color barro o la ropa interior como exterior, llamaron la atención estos gorros de inspiración peruana.

Poco después, Malcolm McLaren (ex-pareja de Westwood en aquel momento) lució estos sombreros en su videoclip ‘Buffalo Gals’, una colaboración del artista con The World’s Famous Supreme Team, una pareja de DJs americanos ‘padres’ en parte del scratching. En el 2014 fue el turno de Pharrell y el resto ya es historia.

Actualmente este sombrero tiene un costo de $100 aproximadamente según la página en el que lo compres pero en su momento cando se volvió tan popular podía costar hasta $300 aproximadamente.

‘Buffalo Girls (Nostalgia of Mud)’ otoño invierno 1982
Por otra parte, Pharrell es un experto en comer años. Tiene 42 años (2015) pero el tiempo pasa y él sigue intacto, de hecho se podría decir que hasta mejor. Su cumpleaños es el 5 de abril.


You Might Also Like

0 comments