Consejos y cronograma para cuidar tu piel



Para el día:

1- Protector solar: Muchas personas son detractoras de esto, pero después de un tiempo usando protector notarás que tu piel se verá más cuidada, el sol no te afectara tanto y por ende las manchas se reducirán.

Algunos protectores tienden a hacer que la piel se vea brillante así que cuando vayas a comprar uno asegúrate que en la etiqueta diga: sin aceites, efecto mate y/o para pieles grasas. Así estarás comprando un protector que evitará que la piel se ponga tan brillante.

Si eres de piel seca puedes usar un protector para piel seca, el cual ayudará a hidratar, o puedes usar un protector mate + una crema hidratante para pieles secas.




Para la noche:


1- Limpiador: Después de pasar todo el día en la calle, o incluso estando en la casa, nuestra piel se ensucia por los agentes naturales así que lo primero por hacer es limpiar la cara con un tónico, astringente o un “agua o solución micelar” la cual tiene mejores propiedades y ayuda a mantener la piel limpia y fresca. Aplícala por toda la cara con un algodón y te sorprenderán cuando veas el algodón.


2- Yogurt con azúcar: El yogurt tiene propiedades que ayudan a blanquear la piel por lo que las manchas se reducen; además ayuda a eliminar la piel muerta. Este mágico alimento lo puedes usar todos los días y en cuestión de una semana notarás que tu piel estará más blanca y limpia. Aplícalo sobre la cara y el cuello y déjalo actuar por unos 5 o 10 minutos.


Una vez a la semana puedes mezclar un poco de yogurt con azúcar para exfoliarte la piel. Masajea la piel con movimientos circulares junto al yogurt y el azúcar durante unos 3 minutos y posteriormente déjatelo unos 5 min. más para dejar que este haga efecto.

OJO: Tiene que ser yogurt natural o de ese yogrut que trae la parte blanca arriba y la mermelada abajo, no de esos yogures que ya vienen listos para tomar o ya vienen mezclados con la mermelada.


3- Pepino: El pepino ayuda a refrescar y relajar la piel. Puedes usarlo después de exfoliar tu piel para ayudar a que esta se relaje y empiece su proceso natural de regeneración. Igualmente lo puedes usar durante toda la semana turnando su uso. Solo tienes que cortar una rebanada de pepino y frotarla por toda la cara



4- Crema hidratante: Después de hacer el paso 1 + yogurt o pepino se elimina la capa de suciedad de la piel más la capa de piel muerta que formamos durante el día por lo que es necesario que antes de acostarte a dormir apliques crema hidratante sobre toda la cara haciendo unos pequeños masajes para ayudar a proteger la piel y a que su proceso de regeneración sea más satisfactorio.


5- Crema de cuidado nocturno: Si tienes alguna espinilla o una zona de la cara que esté un poco brotada puedes aplicar en esa zona alguna crema que ayude a que la espinilla o la zona brotada se seque más rápido y no deje marca. Existen muchas marcas en el mercado y muchos tipos de crema, solo tienes que leer la etiqueta y comprar la que mejor se adapte a tu tipo de piel y a lo que necesites.


Cronograma de cómo cuidar tu piel durante la semana:

Lunes: Paso 1 + Yogurt + Paso 4 + Paso 5 (si es necesario)

Martes: Paso 1 + Pepino + Paso 4 + Paso 5 (si es necesario)

Miércoles: Paso 1 + Yogurt + Paso 4 + Paso 5 (si es necesario)

Jueves: Paso 1 +  Pepino + Paso 4 + Paso 5 (si es necesario)

Vienes: Paso 1 + Yogurt + Paso 4 + Paso 5 (si es necesario)

Sábado: Limpieza facial: Paso 1 + cualquier crema limpiadora + yogourt con azúcar + pepino + Paso 3 + Paso 4 (si es necesario)

Domingo: Paso 1 + Paso 3.

Este orden puede variar según tus necesidades.

Otros consejos:

- Cuidar la alimentación también es importante. Si comes mucha azúcar y carbohidratos tu piel se verá más maltratada y se brotará con más facilidad. Si comes más frutas y verduras tu piel se verá más sana y limpia.

- Si tienes la piel muy maltratada o tu piel es muy alérgica debes visitar un dermatólogo.

- Los labios también son piel así que también debes cuidarlos. Aplica durante el día y la noche un bálsamo para labios o crema de cacao.

- Todo lo que hagas para cuidar la piel de la cara también debes hacerlo en el cuello.

- Hacer ejercicio: Cuando sudamos nuestro cuerpo elimina muchas toxinas lo que ayuda a purificar la sangre y todo nuestro organismo. Además el cuerpo se oxigena y con el paso del tiempo va teniendo una mejor forma.

- Agua: el 70% de nuestro cuerpo es agua así que dependemos de ella para estar saludables. Además el agua que tomamos arrastra todas esas toxinas que se van acumulando en nuestro organismo y las bota por medio del orine y las esces.

Prueba estos consejos y luego regresa a comentar qué tal te fue. 

You Might Also Like

1 comments

  1. muy buen articulo, me gustaria saber si hay alguna forma de cuidar los labios o de limpiarlos, para reducir posibles manchas en ellos o que se cuarteen por la resequedad

    ResponderBorrar