Consejos de moda: Cómo vestir en época de lluvia



Las épocas de lluvia tienden a ser períodos cortos en un país pero vaya que se hacen eternos. Muchas veces salimos de casa, en el transcurso del día, pensando que esas dos nubes grises no harán mayor daño y en menos de dos horas el torrencial de agua es tétrico.

Por eso es necesario saber estas reglas básicas de vestuario que te ayudaran a evitar quedar como pollo remojado en la calle.

Si vas a salir en el día:

1.      El sol volverá a calentar el clima así que puedes usar tus franelas o camisas de diario.

2.      Un paraguas es el objeto número uno con el que debes salir de tu casa. No es necesario explicar por qué. Puedes conseguir uno pequeño para tenerlo en tu bolso mientras no lo estés usando o andar con uno grande que te protegerá más en caso de un chaparrón.

3.      Lleva una chaqueta impermeable. Estas ayudan un poco a calentar pero su principal objetivo es mantenerte seco. Un paraguas no alejará toda la lluvia por lo que esta prenda es básica para días lluviosos. Debe quedarte por debajo de la cadera y ser una talla más ancha para andar cómodo y poder resguardar tu bolso en caso que andes con uno. Las ventajas de esta chaqueta es que no es ni gruesa ni pesada por lo que es hacedera para llevarla en el brazo o en el bolso.

4.      Olvídate de los zapatos de gamuza. El agua y la suciedad mojada de la calle te los van a dañar el doble de lo que se dañan diariamente. Usa zapatos cómodos y cerrados. Preferiblemente de cuero, semicuero o sintéticos. Si el día está terriblemente lluvioso usa botines o botas.







Si vas a salir después de las 5 PM ahora es necesario estar preparado para el frío. Independientemente que el clima ya este “normal”, en días lluviosos las tardes/noches suelen ser algo heladas.

1.      A la franela/camisa añade un cárdigan o un suéter cerrado.

2.      El paraguas sigue siendo infaltable. En las tardes/noches las lluvias suelen ser más intensas con vientos más fuertes por lo que es necesario uno que sea resistente.

3.      Ahora cambiamos la chaqueta impermeable por una chaqueta gruesa que nos brinde calor. Una chaqueta de cuero, semicuero o sintética también puede ser útil ya que esos materiales en contacto con el cuerpo hacen que este cree una temperatura promedio de 37°C la cual es la ideal para sentirse cómodo.

4.      Acá los zapatos bajos no son una opción. Es necesario usar botas o botines, que no sean de gamuza, y tener medias gruesas.

Si tienes algunos consejos infaltables para días lluviosos no dudes en comentarlos.

You Might Also Like

1 comments

  1. Muy buen post es increible muchas veces nos hacemos la pregunta de que debo vestir y no esta mal venir a buscar un consejo e informarse que es lo mas actual en usarse para poder estar a la par de la actualidad para asi poder llamar la atencion de nuestro circulo de amistades

    ResponderBorrar