Consejos de moda: Cómo combinar los colores


Camisa roja, zapatos verdes, pantalón azul, cinturón morado, bolso amarillo, pulsera anaranjada ¡¿Con qué los combino?! De seguro todos han sufrido alguna vez el problema de tener cierta ropa o accesorios que a la hora de combinarlo con otras prendas no decides con cuál se ve mejor. Las reglas para combinar los colores no son muy difíciles y si usas color blocking tienes una excusa para llevar varios colores encima.


Lo primero que debes tener en cuenta es que si quieres usar una prenda que tiene un color llamativo pero te arrepientes por no saber con qué combinarla pues recuerda que hay colores como el negro, blanco, gris y beige que son súper combinables. También puedes probar con el color marrón oscuro o azul marino. Cuando uses algo blanco crea un contraste con una prenda de color más intenso para evitar verte pálido.

Con respecto al estampado, se recomienda usar un tipo de estampado a la vez pero si vas a usar dos tipos de estampados uno de ellos tiene que ser más grande y resaltante que el otro.

El azul, el rojo y el amarillo combinan con cualquier color ya que son los colores primarios y es de ellos de donde derivan todos los otros. Una camisa roja con unos zapatos azules son un hit; una camisa, blazer o chaqueta amarilla con unos zapatos rojos van muy bien juntos; una camisa amarilla con un blazer o cárdigan azul crean un look muy fresco.


Combinaciones monocromáticas

Una de las posibilidades para combinar la ropa o cualquier combinación de colores que necesites hacer es usando las distintas variantes de un sólo color. Combinando un sólo color con sus distintas tonalidades y saturaciones se logra un look muy suave, coordinado y armónico. El clásico jean azul con una franela celeste puede ser un look bastante sencillo y armónico; añade unos zapatos blancos o negros.


Combinaciones complementarias

Esta es otra opción para combinar colores y es más atrevida. El contraste es la característica básica de esta mezcla de colores y desprende mucha energía y vitalidad. Se trata de escoger dos colores complementarios, es decir, contrarios en el círculo cromático para crear looks atrevidos y coloridos. Imagina una camisa anaranjada con unos zapatos azules o una camisa morada con un bolso amarillo.


Combinaciones análogas

Los colores análogos son los que están uno al lado del otro en el círculo cromático. Esta es una combinación que puede dar muchas posibilidades y que amplia mucho las opciones. La idea es usar un color principal y usar los colores contiguos para complementarlo y así crear unas combinaciones muy armónicas y con muchos matices. Esto lo puedes hacer escogiendo una camisa, franela o blazer de un color y para los colores contiguos escoges los accesorios, bolso o zapatos. Una camisa verde con unos zapatos amarillos crean un look muy divertido o viceversa; el morado con el celeste no fallan: Puedes usar una camisa o pantalón azul con un cárdigan o camisa morada.




Recuerda que lo importante es probar. Cuando tengas un rato libre ponte a combinar tu ropa para que sepas qué se ve bien y qué no, así no vas a pasar tanto rato pensando qué te vas a poner justo antes de salir. 

You Might Also Like

0 comments