Zapatos para hombres: Cómo usarlos


Por Akio Aslan

Alguna vez te has preguntado si los zapatos son realmente importantes en un outfit? Pues sí, son importantes y más de lo que crees.

Tipo sebago, botas, botines, puntiagudos, corte bajo, de gamuza, deportivos, alpargatas, en fin, hay muchos tipos de zapatos pero cómo saber cual es el indicado. Pues la respuesta es simple. Arma tu outfit en función de los zapatos.

Si lo que buscas es un look formal o semi formal opta por zapatos de corte bajo, puntiagudos o de gamuza. Cualquiera de estos 3 te darán un toque chic. Combinalos con un blazer y un pantalón recto; los pantalones pitillo y skinny jeans son para looks casuales.

Usa botas o botines si quieres lograr un look con un toque hipster o un look casual bien elaborado.

Si optas por usar zapatos estampados o con un color muy llamativo, asegúrate que la ropa que vas a usar sea de colores neutros y/o suaves. De esta manera los zapatos serán los protagonistas de tu outfit sin hacer mucho escándalo. Si te sientes muy opaco puedes combinar dichos zapatos con el cinturón o con un bolso que tenga un color alusivo a los mismos.

Ahora, si la ropa que vas a usar es algo colorida, elige unos zapatos de color neutro, así evitaras parecer un disfraz.

Los zapatos tipo alpargata van con todo, siempre y cuando no sea un look formal. Los puedes usar con skinny jeans, pantalones pitillo o shorts. Son ideales para darle un toque de relax a tu outfit. Usando un blazer o un cardigan lograrás darle el plus perfecto a este look tipo Miami.

Si te despertaste con ganas de parecer un rock style o un rude boy los zapatos con aplicaciones metálicas son los indicados para ti. Los hay con puas doradas y/o plateadas, de corte bajo y tipo botin. Combinalos con una chaqueta y listo.

Ten siempre presente que en un outfit bien elaborado tanto los lentes de sol como el bolso que decidas usar son parte importante del resultado final.






You Might Also Like

1 comments

  1. Pretty! Tɦіs wass ɑn extremely wonderful article.
    Thank уou foг supplying thеse details.

    my web site: zapatos сon plataforma (scandinenes.tumblr.com)

    ResponderBorrar