14 tips para lucir bien en las selfie


Definitivamente las selfies se convirtieron en una tarea cotidiana pero existen ciertos tips para que esa foto que te tomas para tus redes sociales sea inpecable. No te pierdas estos consejos de Vogue.es

1. Colocar la cámara enfrente de una ventana soleada. "La iluminación cálida siempre es más agradecida", explica la profesional del maquillaje Charlotte Tilbury en la edición estadounidense de Vogue. Si no hay una ventana o está oscuro fuera, elige un lugar bien iluminado -como la cocina por ejemplo- y asegúrate de que la fuente principal de luz está al nivel del rostro, ni por encima ni por debajo (si no quieres esas sombras traicioneras). Además la luz frontal ayuda mucho a disimular las ojeras.

2. Asegúrate de que la cámara de tu equipo está al mismo nivel de la mirada. Una de las principales razones por las que en una conferencia por Skype te ves mal es porque la pantalla del equipo está sobre un escritorio o mesa baja, es decir, miras hacia abajo. "El ángulo que va desde el mentón hacia arriba es el peor y más implacable", explica Charlotte Tilbury. Una solución puede ser colocar el ordenador o iPad sobre un taco de libros, para que esté al mismo nivel del rostro o un poco más arriba.

3. Mira fijamente a cámara, en lugar de mirar tu propia imagen en miniatura de la pantalla. Aunque sea difícil, hay que tener fuerza de voluntad. Mira en la pantalla cómo te vez y cuando vayas a tomar la foto mira hacia el lente.



4. Transmite seguridad (con la mirada). Lo dice la blogger de Vogue.es Clara Alonso y lo confirman los fotógrafos que, aunque no descartan la opción de no mirar directamente, se decantan por la seguridad que transmite una mirada a cámara. "Puede ser la mejor de las miradas porque conecta con la persona que está viendo la fotografía".

5. Déjate el pelo suelto alrededor de la cara. "Así conseguirás mostrar una imagen más suave que si optas por la cola de caballo", explica el hair stylist Tim Rogers. Y si tienes tiempo, puedes dar volumen con un secador al nacimiento del cabello y peinarlo como a ti te guste, ya que es lo que más se ve. En el caso de los hombres siempre es bueno que el cabello tenga algo de volumen y tenga una forma natural para evitar verse rígido. El exceso de laca o gel para cabello nunca es bueno.



6. Maquíllate, pero lo justo. Un poco de color en los pómulos, ojos y labios puede marcar una diferencia abismal. Pero cuidado, ya que a través de una pantalla los tonos se saturan (por no hablar de los filtros de Instagram). Pati Dubroff sugiere preparar la piel con productos cremosos, "para los labios un bálsamo con un poco de color, un rubor púrpura de colorete y una sola capa de máscara de pestañas". Si tu piel es brillante, espolvorea polvos compactos en la zona T (frente, nariz y mentón). Y voilá.

7. Posa de medio lado. Tal y como confirmaba hace unos meses el equipo de Hunter; Gatti, "una postura ladeada ayuda a mostrar una figura más estilizada, sobre todo si tiras de los hombros un poco para atrás", explican. En la imagen, la modelo Chiara Ferragni -autora del blog The Blonde Salad-

8. Hombros separados. "Resulta más que favorecedor separar un poco los brazos del cuerpo", añaden desde el equipo de Hunter & Gatti a la hora de explicar nuevos trucos para posar. "Eso nos obligará a mantenerlos un poco tensos, por lo que conseguiremos que nuestra figura salga mucho más favorecida".



9. Mentón hacia abajo. La colocación de la barbilla puede ser determinante, sobre todo a la hora de evitar la temida doble papada. Una apuesta segura es inclinarla ligeramente hacia los hombros.

10. Brazos sobre la cintura. Es una de las notas mentales que repiten las celebs cuando se sitúan ante el objetivo, ya que ayuda a enmarcar la silueta. Otra alternativa, tal y como nos cuentan Hunter; Gatti, es "mostrar la espalda mientras apoyamos los brazos sobre nuestras caderas". 

11. No a la rigidez. Es preferible dejar un hombro más alto que otro o dejar que el peso recaiga sobre uno de los pies para evitar adoptar posturas poco naturales.


12. Coge algo entre tus manos. El clutch, tan recurrente en las fotos de alfombra roja, ha sido desbancado por el último modelo de cámara de fotos (si es vintage, mejor) en las redes sociales. Sea como sea, sujetar algo siempre es un buen recurso para sentirte más cómodo/a ante el objetivo y además te ayudará a tapar alguna parte de tu cuerpo que prefieras no acentuar en exceso. "Puedes sujetarlo con las dos manos para evitar cierta rigidez, sobre todo cuando posas de pie", nos cuentan los expertos.

13. Mejor sonreír, que estar serio/a. Aunque existen reglas no escritas que recomiendan esbozar una sonrisa incompleta, Hunter Gatti nos da la clave. "lo importante es que sea una sonrisa real, por eso una carcajada cierta  puede ser la mejor sonrisa. Tanto para fotos estáticas como para una conferencia a través de Skype, Face Time...



 14. ¿Y qué me pongo? Todo depende del momento y de la situación. Si es para una reunión importante de trabajo a través de Skype, por ejemplo, debes saber que todo es determinante: los colores, el tipo de ropa, los accesorios... Los negros o tonos oscuros estilizan, los colores claros, por el contrario, no favorecen tanto a través de las pantallas. 



PlusLa mayoría de las personas tenemos la cara asimétrica y con algunas imperfecciones, en ese sentido, uno de los lados de la cara suele ser más agraciado que el otro. Por eso es bueno que conozcas bien tus facciones y te tomes muchas fotos para que sepas cuál es ese lado que más te favorece de manera que en cada foto uses ese perfil de la cara para verte siempre bien. 

You Might Also Like

1 comments

  1. Varios factores afectan el nivel de humedad en nuestra piel. Como el clima, las hormonas y los productos para el cuidado de la piel que usamos. Necesitas reponer la humedad que se pierde después de lavarte la cara con un lavado facial o, lo que es peor, con jabón (que deja la piel seca y tensa) de esta manera podras lucir hermosa sin maquillaje

    ResponderBorrar