Tips para reciclar desde el hogar


Por Akío Aslan

Cada dia nuestro planeta está más deteriorado y cuidar del medio ambiente no es tan difícil como parece. Por eso les dejo 10 sencillos tips para reciclar en el hogar, además de enseñarles a las futuras generaciones cómo cuidar del planeta:

El primer paso de todos es separas tu basura como una costumbre: si todas las personas separaran su basura, nos ahorraríamos toneladas de desechos tóxicos todos los días.

1- Usa servilletas de tela: cientos de miles de millones de kilos de papel pueden ser ahorrados cada día en todo el mundo.

2- Aprovecha el papel al escribir: imprimir ambos lados de cada hoja, reciclar o comprar papel reciclado o usar papel electrónico ¿Sabías que un oficinista desperdicia 75 Kg de papel al año?

3- Recicla el periódico: el 70% de ellos se tira a la basura; reciclar un día de periódicos salva millones de árboles por semana.

4- Usa papel de regalo alternativo: puedes comprar papel reciclado o incluso hacerlo tú, ¡usa tu creatividad!


5- Rellena las botellas de agua: el 90% de las botellas de plástico no son reciclables y una sola botella tarda millones de años en descomponerse.

6- Reciclar los teléfonos viejos: en promedio, la gente cambia de celular cada 18 meses, lo que significa un residuo de 130 millones de teléfonos al año, generando grandes focos tóxicos. Infórmate sobre los numerosos programas de reciclaje.

7- Recicla el vidrio: tarda un millón de años en descomponerse, y es responsable del 20% de la contaminación del aire y del 50% de la del agua.

8- No uses pañales desechables: hasta que un niño aprende a ir al baño, usa entre 5.000 y 8.000 pañales, generando millones de toneladas de desechos no degradables.

9- Plantar un árbol: es bueno para el aire, la tierra y los animales. Produce sombra, frutos, flores y hasta eleva el valor de una propiedad.



You Might Also Like

0 comments